Seminario sobre la investigación del patrimonio bibliográfico

Estudiar y difundir  las procedencias de las colecciones bibliográficas históricas, es el objetivo del Seminario CERL-REBIUM que he presidido hoy en la Facultad de Traducción y Documentación.

 

Bajo el título “Investigación coordinada sobre Procedencias. Hacia el futuro. Parte 2”, esta jornada ha servido para presentar los proyectos desarrollados por diferentes bibliotecas españolas y extranjeras en este campo, tanto bases de datos de procedencias como trabajos de investigación.

En la inauguración me han acompañado  Cristina Dondi, de la Universidad de Oxford, en representación de CERL, José Antonio Merlo Vega, director del Servicio de Bibliotecas de la Universidad de Salamanca, Manuela Moro Cabero, directora del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la USAL, y Antonio Galán Gall, director del Área de Bibliotecas de la Universidad de Castilla La Mancha, en representación de REBIUN.

El Grupo de Patrimonio de REBIUN es uno de los grupos estables de la Red de Bibliotecas Universitarias de España, dependiente de la CRUE, mientras que el CERL es un consorcio europeo.El trabajo de estas dos redes se centra en la mejora del acceso, uso y conservación del patrimonio bibliográfico.

juan-manuel-corchado-rebiun-01

Ampliar información en Comunicación Universidad de Salamanca


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo