El uso sostenible del agua y el fomento de las vocaciones científicas son los objetivos del programa que hoy ha presentado el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua (CIDTA).
La Universidad de Salamanca, a través del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua (CIDTA) ha presentado hoy el proyecto ‘Un ambiente científico: Divulgación ambiental y fomento de las vocaciones científicas a través del medio ambiente’, cuyo fin es trasladar a los escolares salmantinos la importancia del agua y los trabajos científicos que se llevan a cabo en torno a este recurso vital.
Por este motivo, a lo largo de la semana se han programado diversas actividades dirigidas a estudiantes de Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional, que tienen lugar en el Centro Cultural de Caja España Duero.
Es muy interesante asistir a estas iniciativas destinadas a escolares de distintas edades, porque no sólo se les hace ver la importancia del agua y su uso racional, además se les muestran los trabajos científicos que se llevan a cabo en el CIDTA en torno a este recurso básico y que en un futuro puede llevar a estos jóvenes a participar de proyectos científicos similares.
Esta iniciativa está relacionada con la celebración, el próximo 22 de marzo, del Día Mundial del Agua. Una cita que promueve la ONU a través de su organización UN-Water, cuyo objetivo es subrayar la importancia que tiene el agua en su dimensión social, además de su capacidad para generar bienestar o miseria y su repercusión en el trabajo.
Podéis ampliar más información en la Agencia Dicyt.
Noticias recogidas en los medios de comunicación: