El uso sostenible del agua y el fomento de las vocaciones científicas son los objetivos del programa que hoy ha presentado el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua (CIDTA).

La Universidad de Salamanca, a través del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua (CIDTA) ha presentado hoy el proyecto ‘Un ambiente científico: Divulgación ambiental y fomento de las vocaciones científicas a través del medio ambiente’, cuyo fin es trasladar a los escolares salmantinos la importancia del agua y los trabajos científicos que se llevan a cabo en torno a este recurso vital.

Por este motivo, a lo largo de la semana se han programado diversas actividades dirigidas a estudiantes de Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional, que tienen lugar en el Centro Cultural de Caja España Duero.

Es muy interesante asistir a estas iniciativas destinadas a escolares de distintas edades, porque no sólo se les hace ver la importancia del agua y su uso racional, además se les muestran los trabajos científicos que se llevan a cabo en el CIDTA en torno a este recurso básico y que en un futuro puede llevar a estos jóvenes a participar de proyectos científicos similares.

Esta iniciativa está relacionada con la celebración, el próximo 22 de marzo, del Día Mundial del Agua. Una cita que promueve la ONU a través de su organización UN-Water, cuyo objetivo es subrayar la importancia que tiene el agua en su dimensión social, además de su capacidad para generar bienestar o miseria y su repercusión en el trabajo.

Podéis ampliar más información en la Agencia Dicyt.

Noticias recogidas en los medios de comunicación:

Salamanca 24 Horas

El Norte de Castilla

La Gaceta Regional

 

 

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.