“Startup Weekend” premia nuevos proyectos de emprendedores

La primera edición de “Startup Weekend” va dirigida a emprendedores y se ha celebrado de manera paralela en otras 19 ciudades de países de todo el mundo.

Estamos muy satisfechos con el resultado porque la acogida ha sido excelente. Han participado más de 40 emprendedores y hasta 80 personas involucradas en el evento, entre organizadores, mentores e inversores. En la primera fase del encuentro, que tuvo lugar el viernes por la tarde, se expusieron numerosas ideas de negocio de las que resultaron elegidas siete para ser desarrolladas a lo largo del fin de semana.

Entre los proyectos más llamativos me gustaría destacar una aplicación móvil para recomendar rutas a personas discapacitadas o una plataforma para que los  mayores puedan contratar servicios de ayuda a domicilio. También se presentaron sistemas de recomendación nutricional o relacionados con la gestión de enfermedades como el cáncer.

Todos los participantes estuvieron en todo momento guiados por 15 mentores especializados en diversas áreas empresariales, que les ayudaron a dar forma a sus proyectos. Startup Weekend finalizó  la tarde del domingo con la presentación, por parte de cada equipo, de su proyecto correspondiente ante un jurado de expertos que decidieron los trabajos ganadores.

El programa incluyó la conferencia -excepcional desde mi punto de vista- del abogado y mentor jurídico Julio de la Torre, quien  pudo comprobar la labor de los diferentes grupos de trabajo constituidos tras la charla motivacional que nos ofreció. Me gustaría destacar  el equilibrio entre chicos y chicas y la presencia de emprendedores que dejaron la universidad hace tiempo, con experiencia en otros proyectos y que se han unido a estos equipos.

Quiero agradecer, de manera especial, su presencia a todos los que han hecho posible esta primera edición de Startup Weekend:

  • Nuestros patrocinadores: Universidad de Salamanca, Startup Europe proyecto Welcome, Fundación Bases, BeOnPrice, Wembley Studios, Salamanca Móvil, Undanet, Coca Cola, Illy.
  • Nuestros coaches: Antonio Bueno, Luis Fombellida, Félix Velasco, Adrián Heredia, Daniel Meléndez, Emilio Galán, David Jesús Gómez Verdejo, Antonio MIguel, César López, Raúl Hernández, Arturo García, Jesús López, Jesús Lozano y Pablo Ventosa.
  • Nuestros jueces: Ignacio Santamarina, Rodrigo Borrego y Emilio Corchado.
  • Nuestros ponentes: Óscar Farres, Julio de la Torre y Borja Breña.
  • Nuestra facilitadora: María-Christina Tsitsopoulos.
  • Nuestros organizadores: Miguel Breña, Sergio Sánchez, Alba Blanco, Isa Molina, Tristán Guy, Miguel García, Ricardo Silva, Matevz Gantar.
  • Nuestros voluntarios: Helena, María, Javier, Alberto, Angel y Sergio.

Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo