La intervención  y asesoramiento en las  dificultades del lenguaje oral y escrito son los fines fundamentales del Centro Sanitario SIADOE  de Ávila.

La Diputación de Ávila y la Universidad de Salamanca firmaron hoy un convenio de apoyo al Centro Sanitario SIADOE, ubicado en la Escuela de Educación y Turismo de Ávila y dedicado a la intervención y asesoramiento en dificultades del lenguaje oral y escrito. La renovación de este convenio, supone un refrendo de la actividad docente, asistencial e investigadora que llevan desarrollando las profesionales de la Universidad de Salamanca desde hace ya 20 años. En esta ocasión, además, la subvención se ha duplicado respecto a años anteriores, lo que permite introducir mejoras en la actividad asistencial e investigadora. Este tipo de acuerdos refleja la apuesta que la institución académica lleva a cabo desde hace años, en su apuesta por la excelencia, y la transferencia.

En el acto estuve acompañado por el Subdirector de Docencia Don Javier Macaya Sánchez y el equipo de profesionales que integran el SIADOE (Dra. María Isabel Valdunquillo Carlón, Dra. Raquel de Sixte Herrera, Dra Inés Rodríguez Martín, Laura Rebón Rodríguez y Adela Morcillo Cerrato, ambas Máster en Dificultades de Aprendizaje) y en representación de la Diputación, el Presidente, Juan Manuel Sánchez Cabrera, el Diputado de Cultura, Juventud y Deporte, Eduardo Montes Pindado y la Diputada del PSOE, Silvia Llamas.

Amplía la información en Comunicación Universidad de Salamanca.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Deja un comentario