La Universidad de Salamanca y el Instituto Politécnico de Oporto suscribieron el pasado viernes un convenio para establecer una colaboración con el Programa de Doctorado en Ingeniería Informática.

Convenio_Oporto_Usal_01

Previa a la firma del convenio, mantuvimos una reunión junto con el rector, Daniel Hernández Ruipérez, y la rectora del Instituto Politécnico de Oporto, Maria Rosário Gambôa Lopes de Carvalho, además  del vicerrector de Investigación, Innovación e Internacionalización de la institución portuguesa, Carlos Fernando Da Silva Ramos, y la coordinadora del Programa de Doctorado en Ingeniería Informática de la Universidad de Salamanca, María Moreno García.

La colaboración entre ambas instituciones  permitirá a estudiantes portugueses cursar el Programa de Doctorado en Ingeniería Informática de la Universidad de Salamanca, a la vez que profesores e investigadores de dicho Instituto colaborarán en la dirección de tesis doctorales y otras actividades del programa.

El Programa de Doctorado en Ingeniería Informática cuenta con un porcentaje importante de estudiantes extranjeros, cercano al 30%. La mayoría de sus titulados optan a salidas profesionales tanto en el ámbito de la investigación académica como en empresas relacionadas con la tecnología.

Consultar la noticia completa en Comunicación Universidad de Salamanca.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Gracias por comentar con el fin de mejorar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.