El V Forum de Expertos y Jóvenes Investigadores en Nuevas Tecnologías proporciona la posibilidad de hacer ponencias a personas que están dando sus primeros pasos en  materia investigadora.

Ha sido una ocasión especial ya que lo he inaugurado desde el Salón de Grados de la Facultad de Informática de la Universidad Tecnológica de Malasia, en el campus de Johor Bahru.En la facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca han estado mis compañeros, el vicedecano Fernando Carbajo y Federico Bueno de Mata. Como bien dijo Fernando en su intervención, qué mejor que abrir un foro tecnológico como este, haciendo uso de herramientas como Skype que, aunque simples, están facilitando a muchas personas, tanto a nivel laboral, como personal. La edición de este año cuenta con ejes temáticos tan interesantes como protección de datos, abogacía digital o diligencias de investigación y cibercrimen. Se han presentado 65 jóvenes panelistas (45 presenciales y 20 virtuales) de más de 10 nacionalidades (Argentina, México, Chile…) y más de 30 instituciones, entre las que se encuentran universidades españolas y extranjeras.

juan-manuel-corchado-investigadores-03

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Deja un comentario