juan-manuel-corchado-bell-06

Alec Lai (Bell Canadá), Juan M. Corchado, Marie Espósito (IBM Canadá),Peter Wilcox (Bell Canadá), Todd Wear (Bell Canadá)

España cuenta con la mayor red de ciudades inteligentes de la Unión Europea-con un total de 60 ayuntamientos- y es el país,junto a Italia, que más proyectos tiene enfocados  en este sentido.

Por eso participamos en un foro en el que se analizó el futuro de las Smart cities, y discutimos sobre diferentes alternativas para mejorar las plataformas que están permitiendo el desarrollo de las ciudades inteligentes, junto a directivos y expertos de Bell Labs e IBM Canadá. Analizamos los productos existentes, la mejor forma de desarrollar verticales y de escalar los sistemas. En esta jornada también trabajamos en como mejorar los campus universitarios y sobre cómo crear sistemas que facilitarán la interacción entre los  habitantes de las ciudades, los vehículos, el mobiliario urbano, los edificios, etc.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Deja un comentario