Zamora ya cuenta con el  Centro de Emprendimiento Activo enmarcado en el Programa YUZZ “Jóvenes con Ideas” para el impulso del talento joven y la generación de ideas innovadoras.

juan-manuel-corchado-zamora-01

José M. Pino (Banco Santander), Ana B. Navarro (Escuela de Magisterio), Juan M. Corchado, José L. Pérez (Escuela Politécnica), Manuel A. Alonso (Concejal Ayto. Zamora)

La iniciativa YUZZ está organizada por La Universidad de Salamanca, a través del SIPPE, y el CISE (Centro Internacional Santander de Emprendimiento), y cuenta con el apoyo de Banco Santander, a través de Santander Universidades.En el encuentro, el vicerrector estuvo acompañado por la directora de la Escuela Técnica Superior (E.P.S) de Zamora, Yolanda Gutiérrez, y el director de la Escuela Universitaria (E.U) de Magisterio, Galo Sánchez.

El objetivo de este Centro de Emprendimiento es fomentar la cultura emprendedora de los alumnos del campus y apoyar los posibles proyectos empresariales para que salgan adelante como vía de desarrollo económico.

Los interesados en inscribirse en el programa YUZZ tienen de plazo hasta el próximo 26 de febrero y deberán presentar su candidatura a través del formulario disponible en la web www.yuzz.org/formulario. También pueden contactar con el SIPPE en la dirección emprende@usal.es o en el teléfono 923.294.462.

Los veinte seleccionados para esta nueva edición que se incorporen al programa se beneficiarán del acceso a un centro de alto rendimiento, donde contarán con espacio físico para desarrollar su idea. También podrán  relacionarse con otros emprendedores,  recibir formación impartida por expertos profesionales, y ser asesorados por tutores individuales.

Finalizado el proceso de formación y apoyo, el mejor emprendedor del campus  ganará un viaje a Silicon Valley, donde tendrá acceso a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. A su regreso podrá competir con los mejores proyectos nacionales  y optará a una dotación económica para desarrollar su negocio.

Zamora ya cuenta con el Centro de Emprendimiento Activo

Zamora ya cuenta con el Centro de Emprendimiento Activo

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Deja un comentario