“STARTUP EUROPE”, promueve la organización de eventos por toda Europa para dar a conocer los proyectos, iniciativas y servicios a los emprendedores en las regiones europeas.

Durante la STARTUP EUROPE WEEK se crea una gran base de datos para facilitar la movilidad de los emprendedores y las empresas a otras regiones europeas.Durante toda la semana, del 1 al 5 de febrero, hay eventos en más de 300 ciudades europeas, creando el mayor acontecimiento de emprendimiento de Europa.

 

Los objetivos son dar a conocer las ayudas que hay en cada región europea, ofreciendo consejos útiles y prácticos, en un espacio común donde relacionarse las instituciones y los emprendedores. Por eso, hemos preparado un programa ajustado a estos objetivos donde todos vosotros podréis participar además de compartir y conocer nuevas experiencias.

En nuestra región este evento ha sido organizado por el Parque Cientifico a través del proyecto WELCOME. Los actores que en Salamanca están involucrados en el apoyo al emprendimiento han presentado sus programas y se han proyectado varios vídeos de los ecosistemas de emprendimiento promovidos por el proyecto WELCOME en Salamanca, Berlín y Dublin. También se ha proyectado un vídeo de la Unión Europea sobre esta iniciativa.

Algunos emprendedores han compartido su experiencia, lo que hizo que el debate fuera más enriquecedor. Se habló sobre la posibilidad de unificar servicios, impulsar un fondo local para apoyar a emprendedores y establecer estrategias que apoyen y arropen aun más a los emprendedores.

También se puso de manifiesto cómo las instituciones públicas y privadas trabajan de la mano para hacer que el emprendimiento y el empleo crezca en Salamanca.

Noticias relacionadas en prensa: El Norte de Castilla.

A continuación, podéis ver el vídeo de la presentación:

“StartUp Europe” es un proyecto de la UE para facilitar a los emprendedores llevar a cabo sus ideas. El proceso a seguir es el siguiente:

Y así finalizó la presentación:

Más información en este enlace.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Deja un comentario