Ante la noticia del fallecimiento de Marvin Minsky, considerado el padre de la inteligencia artificial, solo tengo palabras de agradecimiento hacia su persona.

Marvin Minsky ha sido uno de los investigadores más importantes en este campo. Un referente para muchos de nosotros que aprendimos lo que eran y lo que significaban las redes neuronales. Nos enseño cómo y cuándo utilizar la inteligencia artificial así como analizar el presente para detectar tendencias y vislumbrar el futuro. Es uno de los profesores que ha hecho grande al MIT (Massachusetts Institute of Technology), donde ha dejado huella. Libros como Emotions and Society of Mind, editado por Plenum Press, marcó tendencias y, aunque pasó por mis manos algún año después de su publicación, fue un referente para mi a la hora de elegir mi camino hacia la investigación.

minsky-big

Marvin Minsky  (Foto:bostonglobe.com)

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Deja un comentario