piar-bisite-01.jpg.

El proyecto PIAR comprende y propone una solución global y unificada a los problemas relacionados con  la detección del ciber-crimen, marketing y campañas publicitarias.

PROYECTOS ASOCIADOS

NACIONALES

PIAR: Plataforma Inteligente para la Detección de Amenazas en la Red

Referencia: TSI-100201-2013-20

Entidad financiadora: Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Acción estratégica de economía y sociedad. El principal reto tecnológico consiste en detectar en la red potenciales amenazas, es decir, encontrar el origen de ese influenciador, identificar sus diferentes formas de actuación y cuantificar su capacidad y radio de influencia con el objetivo de poder tomar medidas que, sin atentar CONTRA su libertad de expresión, contrarresten, inviertan o minimicen su capacidad de influencia.

La búsqueda automática de crimen a través del análisis de contenido en entornos sociales online todavía implica dificultades técnicas.

  • Detección de perfiles falsos
  • Análisis de polaridad sintáctica
  • Extracción automática de información online
  • Detección de patrones de actividad
  • Predicción de futuros eventos

Algunos programas de ciber-seguridad del gobierno ofrecen unos niveles de automatización muy bajos y la detección de los crímenes es todavía muy baja y requiere mucho mantenimiento.

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Deja un comentario