La Universidad de Salamanca estuvo presente en el  Hirakata Campus del Osaka Institute of Technology, donde ofrecí  una charla sobre metodologías de la innovación.

La innovación y la investigación tiene como último fin encontrar la mejor solución para un problema dado. Este es un proceso largo en muchas ocasiones y no exento de riesgo. De hecho, la mayor parte de los proyectos de investigación están avocados a fracasar, o al menos a no alcanzar la solución óptima en primera instancia. Para minimizar riesgos es importante utilizar metodologías de desarrollo y metodologías de análisis de proyectos, que permitan identificar los riesgos en cualquier proyecto, antes de acometerlo.

En la charla presenté los modelos Playbook y Emminova.

 Captura de pantalla 2016-02-17 a las 10.11.50

También mostré varios casos de estudio, que han dado lugar a proyectos empresariales como Ebikemotion.

Además, expuse distintos modelos de financiación para proyectos de innovación utilizando técnicas de crowdfunding y fondos de inversión.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Deja un comentario