José Antonio Castellanos, investigador del grupo BISITE, ha llevado a cabo un trabajo en el que desarrolla una arquitectura multi-agente para la construcción automática de procesos de negocios (IPCASCI).

En este contexto, presentamos un método de reutilización de componentes de software, estableciendo una metodología para facilitar la reutilización semiautomática de servicios web en entornos de computación en la nube. De aquí que, la propuesta esté basada sobre la tecnología de servicios web, presentando las siguientes características: (i) Descubrimiento automático de servicios web; (ii) Descripción semántica de servicios web; (iii) Composición automática de servicios web disponible para crear otros nuevos; (iv) Invocación automática de servicios web. Finalmente, se ha dado una implementación de la arquitectura sobre un caso de estudio real.

 

Captura de pantalla 2016-02-17 a las 9.52.37

 

Captura de pantalla 2016-02-17 a las 9.52.57

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Deja un comentario