La Universidad de Salamanca presentó los últimos avances del grupo BISITE en sistemas inteligentes de comunicación, durante el extraordinario congreso del (International Conference On Communication) en el ExCeL (ExCeL Exhibition Centre) de Londres.

Se presentó el proyecto Dream-Go (Dream-Go: Enabling Demand Response for short and real-time Efficient And Market Based smart Grid Operation – An intelligent and real-time simulation approach). Se explicó cómo una arquitectura basada en organizaciones de agentes permite proporcionar una respuesta en tiempo real a la demanda energética en redes de distribución eléctrica inteligentes. El sistema permite tanto simular mercados como generar respuestas ante situaciones reales. Se trata de un proyecto internacional, liderado por el IPP y en el que participa la Unidad de Salamanca en un consorcio con otras universidades de USA y empresas.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Deja un comentario