La vanguardia aplicada a las disciplinas más tradicionales es posible gracias a colaboraciones como esta.

La Universidad de Salamanca colabora activamente desde hace algún tiempo con el Instituto Tecnológico de Osaka (OIT), a través de varios grupos de investigación. Este instituto japonés es un centro universitario que se encuentra a la vanguardia en sus disciplinas y actualmente está en fase de creación de un nuevo campus UMEDA en el centro de la ciudad nipona.

Este centro, dedicado a la formación científica y tecnológica, se caracterizará por formar titulados especializados en innovar en sus disciplinas. En este sentido, su relación con la Facultad de Filología, en la que se ha implantado con gran éxito el Grado de estudios de Asia Oriental puede resultar de gran interés. De ahí que el presidente del OIT, el profesor Inowe visitara al decano de la Faculta de Filología, Vicente González.

instituto-tecnologico-osaka-01

El profesor Inowe, del OIT y el decano de Filología, Vicente González

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Deja un comentario