Un proyecto desarrollado por la Universidad de Salamanca permitirá gestionar de manera eficiente el alumbrado público para reducir costes.

 

Bisite LampBISITE ha desarrollado un sistema de gestión de alumbrado público que pretende reducir los costes del alumbrado público para que administraciones públicas y entidades privadas obtengan un ahorro económico.

Usando diferentes técnicas de reconocimiento de imagen e inteligencia artificial, el sistema extrae patrones de la observación del flujo de peatones y vehículos en diferentes momentos y días de la semana. Permite mantener el alumbrado público en mínimos seguros, proporcionando más luminosidad en horas punta, por medio de la combinación de predicciones generadas con comportamientos más reactivos, como la observación directa de la presencia de peatones y las condiciones meteorológicas.

Esta gestión inteligente se combina con la monitorización en tiempo real de la condición y el consumo eléctrico de los postes de luminarias y los dispositivos acoplados, y un panel de control normal que se puede usar para sobrescribir el comportamiento de los módulos de inteligencia artificial.

PROYECTOS ASOCIADOS

PROYECTOS CON EMPRESAS

.Implantación de un proyecto piloto de gestión inteligente de alumbrado público en la localidad de la Fuente de San Esteban

Entidad financiadora: OA CIPSA Diputación de Salamanca

Colaboradores: Ayuntamiento de la Fuente de San Esteban

Investigador principal: Juan Manuel Corchado Rodríguez

Fecha Inicio: 01-04-2014    Fecha fin: 01-10-2015

Financiación: 10.500,00€

.Implantación de la red experimental de comunicaciones de soporte para el proyecto piloto de Smart Village en la localidad de la Fuente de San Esteban.

Entidad financiadora: OA CIPSA Diputación de Salamanca

Colaboradores: Ayuntamiento de la Fuente de San Esteban

Investigador principal: Juan Manuel Corchado Rodríguez

Fecha Inicio: 01-04-2014    Fecha fin: 01-10-2015

Financiación: 5.000,00€

Lamp1

Lamp2

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Deja un comentario