El tenor Plácido Domingo fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Salamanca el 13 de enero de 2015.

En el acto de investidura, Domingo hizo alusión a la relación de la Universidad de Salamanca con la música, algo que se produce desde los inicios de la institución académica.
Además, reivindicó la música como base de la formación del ser humano y defendió su presencia en todos los niveles educativos, en colegios, institutos y universidad.

“Cuando la música apasiona, estremece, conmueve, inspira, emociona, acerca lo distante, tonifica los recuerdos, llena nuestros días de júbilo y dicha y, como Cervantes dijera, ‘compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos’, es porque en ella residen el espíritu, el alma, el sentimiento y el carácter”.

El padrino y profesor de Ciencias e Historia de la Música, José Máximo Leza, calificó al tenor como “uno de los más grandes artistas internacionales, que ha logrado mediante la melodía y el canto llegar a millones de personas de todas las culturas haciéndoles disfrutar de bellezas, sentimientos y mensajes que sólo la música es capaz de ofrecer”.

 Aquí puedes leer la crónica del emotivo acto.

Juan Manuel Corchado - Antonio Vázquez - Presidente de Iberia

Con Antonio Vázquez – Presidente de Iberia

Otro invitado de excepción, Antonio Vázquez, Presidente de Iberia y también tenor.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Deja un comentario