Se trata de mejorar la asistencia en el hogar gracias a la monitorización de las constantes vitales.

Este proyecto consiste en un sistema inteligente y distribuido que permite mejorar la calidad de vida de las personas que requieren de algún tipo de asistencia mediante la monitorización de las constantes vitales. Uno de los requerimientos de la información relevante del paciente es que se encuentre accesible desde cualquier punto geográfico, de una forma sencilla y de bajo coste para el usuario final.

  • Este proyecto tiene la novedad de poder monitorizar al paciente constantemente mediante el uso de un Smartphone, proporcionando la conectividad a internet de una forma constante.
  • Los datos serán enviados en tiempo real mediante el uso de protocolos de baja latencia.
  • El centro de control donde se procesa la información, será capaz de procesar la información de cientos de usuarios simultáneamente, por ello se ha de diseñar un sistema que permita la simultaneidad de usuarios.
  • La sencillez de uso y puesta en funcionamiento del sistema, es de vital importancia, tanto para el usuario como para las instituciones médicas que evaluarán el sistema final.

 

AtenciónPrimaria

 

AtemciónPrimaria1

PROYECTO CON EMPRESAS

System Primary Care at home

Entidad financiadora: IBM S.A. (Country Project)

Colaboradores: IBM S.A.

Investigador principal: Juan Manuel Corchado Rodríguez

Fechas: 01-06-2014 / 01-06-2015

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Deja un comentario