universidad-vietnam-salamanca-01

El rector de la Universidad de Salamanca,Daniel H. Ruipérez, Juan M. Corchado y una delegación de la Ho Chi Minh City University of Transport

 

Los estudiantes de la Ho Chi Minh City University of Transport de Vietnam, podrán completar sus estudios de doctorado en la Universidad de Salamanca, gracias a un convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones.

 
La delegación de la Universidad vietnamita estaba encabezada por su rector, Nguyen Van Thu y de ella formaban parte Nguyen Thuy Hong Van, director de Relaciones Internacionales, Vu Ngoc Bich, director de Tecnología Científica, Investigación y Desarrollo, Dang Xuan Kien, director del Departamento de Posgrado, y Vo Cong Phuong, decano de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.
 Esta reunión, y otra anterior que se llevó a cabo en Ho Chi Minh City (antigua Saigón), forma parte del  proyecto Leather impulsado desde el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia. El proyecto estuvo financiado en su totalidad por la International Association or Universities y ha sido el primero otorgado a la universidad salmantina por esta Asociación. 
El proyecto estaba orientado hacia el desarrollo de mecanismos que facilitaran la implantación de programas de doctorado en esta universidad de vietnam así como de políticas que impulsen el emprendimiento. La experiencia de la Usal en este campo ha permitido implantar varias iniciativas en la Universidad HCHC y atraer a varios estudiantes de esta Universidad a nuestros programas de doctorado. La falta de oferta formativa de postgrado en Asia está haciendo que numerosos universitarios de estos países miren hacia Europa y este es un momento clave para comenzar a establecer políticas que nos permitan atraer buenos estudiantes.  
La delegación coincidió con una segunda visita del presidente de México, Vicente Fox, a la Universidad de Salamanca. 
universidad-vietnam-salamanca-02

El presidente de México, Vicente Fox, con la delegación vietnamita

universidad-vietnam-salamanca-03

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Deja un comentario