juan-manuel-corchado-foro-gaceta-01

 

Representantes de la Junta de Castilla y León del sector empresarial apuestan por la innovación como clave del éxito.

El Foro Gaceta organizó un encuentro para hablar sobre Innovación y Tecnología, al que fui invitado. En mi intervención, destaqué el potencial del Parque Científico para captar nuevos recursos económicos, e invité a cuantos quieran sumarse a un proyecto que lleva la marca de prestigio de la Universidad de Salamanca. También  insistí en la capacidad del Parque Científico para captar los recursos económicos procedentes del programa Horizonte 2020, con más de 70.000 millones de euros para investigación, y el RIS 3, que gestionará la Junta de Castilla y León.

Además, los representantes de la Junta de Castilla y León del sector empresarial apostaron por la innovación como la clave del éxito. En este sentido,puse a disposición de los asistentes al foro las instalaciones y los servicios del Parque Científico ubicado en Villamayor y destaqué el esfuerzo por implicarse en la economía salmantina.

Por su parte, el secretario general de la Junta, Juan Casado, subrayó el enorme potencial de Castilla y León para crecer en este ámbito, con casi 10.000 personas trabajando en investigación.
Un ejemplo de que la innovación debe ser el camino a seguir son las empresas Indra y Enusa, que expusieron sus experiencias de la mano de José Luis Angoso y José Manuel Alonso Pacheco.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Deja un comentario