La Universidad de Salamanca y la coreana de Zunchen trabajan en nuevos sistemas para reutilizar la energía y utilizarla de manera más eficiente en explotaciones agrícolas.

El grupo BISITE y el liderado por el Prof. Hyun, de la Universidad de Zunchen, en Corea del Sur,  coordinan el proyecto Europeo sobre computación ubicua y ambientes inteligentes. Dicho proyecto se denomina EUROKAMI: Europe-Korea Research on Ubiquitous Computing and Ambient Intelligence.

http://bisite.usal.es/en/research

 Con esta proyecto se están desarrollando nuevos sistemas para reutilizar energía o utilizarla de forma más eficiente explotaciones agrícolas y ganaderas.
Además, en granjas de cría de cerdo de la isla de JEJU estamos implantando sistemas geotérmicos para aprovechar el calor de la tierra y calefactar granjas. Un proyecto muy interesante que está dando sus primeros pasos.
juan-manuel-corchado-corea-sur-03

En una granja de la isla de Jeju, en Corea del Sur

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Deja un comentario