El sistema se basa en el diseño de una Organización Virtual de Agentes.

Juan-Manuel-Corchado-cronoclok

“Cronoclock” es un sistema que permite a los conductores gestionar los pagos en las áreas de aparcamiento, permitiéndoles ahorrar tiempo y dinero. Esto ocurrirá cuando haya que localizar un punto de pago, aproximarse a él o, en caso necesario, volviendo para aumentar el periodo de validez del ticket y configurar el tiempo de aparcamiento. En el modelo de implementación propuesto, el usuario no necesita especificar la cantidad de tiempo que su vehículo permanecerá aparcado.

El sistema se basa en dos partes, ambas basadas en el diseño de una Organización Virtual de Agentes. Por un lado, el servidor consiste en una aplicación para la gestión de estacionamientos en zonas reguladas de una ciudad y un rango de servicios diseñado para ser usado por aplicaciones de los clientes. Por otro lado, existen dos aplicaciones móviles para los guardias y conductores.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group

Deja un comentario