Categoría: Universidad de Salamanca

Aplicación de Inteligencia artificial para la selección de personal

La selección de personal tal como la conocíamos hace una década ha cambiado significativamente, el uso del CV impreso es cada vez menor en los procesos de selección. Los candidatos utilizan las plataformas o canales dispuestos por la empresa para tal fin.

Sergio Miguel Tomé consigue una Marie Curie-Global Fellowship junto con Juan M. Corchado como Director

Entender el cerebro es uno de los grandes desafíos del siglo XXI debido al enorme cantidad de aspectos distintos que influyen en su función. Sergio Miguel Tomé, formado como investigador en la Universidad de Salamanca, ha recibido la prestigiosa beca Marie Curie-Global Fellowship para crear herramientas informáticas que permitan estudiar uno de los elementos más desconocidos del cerebro, el espacio extracelular.

Contratos inteligentes: inmutabilidad, transparencia y rapidez

El blockchain o cadena de bloques es utilizado en diferentes sectores, pero quizás su uso más conocido es como libro de cuentas de criptomonedas como Bitcoin.

Formación, proyectos e innovación para las ciudades inteligentes

El desarrollo del Máster en Ciudades y Edificios Inteligentes nos ha llevado a conocer y trabajar en algunos de los proyectos más avanzados que están desarrollándose en todo el mundo.

Dubai y sus desafíos constantes

En la última edición de congreso AI Over Everything, Omar Bin Sultan Al Olama, Ministro de Estado para la Inteligencia Artificial, presentó los planes que este gobierno tiene para impulsar una economía basada en la IA y en el crecimiento sostenible e inteligente de una ciudad como Dubai.

Abu Dabi, ejemplo de eficiencia, seguridad y sostenibilidad

Abu Dabi, desarrolló el Masdar Institute, referente como campus universitario inteligente. Ahora fusionado con Petroleum Institute y con Khalifa University configuran un centro referente a nivel internacional.

Beneficios del IoT en la industria automotriz

La industria automotriz es una de las más grandes a nivel mundial y, uno de los sectores que se ha digitalizado de forma más vertiginosa, esa modernización le ha permitido diseñar vehículos más sostenibles, eficientes y personalizados, adaptándose así a las necesidades de sus clientes.

Tecnología 5G como impulso de la Industria 4.0

La industria 4.0 representa uno de los ejes de actuación del Plan España Digital 2025, con la incorporación de tecnologías dentro de la cadena de valor, se busca una producción más eficiente, flexible, tiempos de fabricación más cortos.

La USAL aprueba el primer Máster en Smart Cities en Salamanca

La Universidad de Salamanca aprueba en consejo de Gobierno el primer Máster en Smart Cities & Intelligent Buildings. Esta titulación integra uno de los 14 másteres que organiza nuestro Grupo BISITE, y se configura como una gran apuesta para formar profesionales de distintas latitudes, puesto que estará disponible tanto en inglés como en español y en modalidad online y semipresencial.