Categoría: Universidad de Salamanca

LIFE Vía de la Plata, sostenibilidad y tecnología para Salamanca

En Grupo de Investigación BISITE estamos comprometidos en aportar soluciones a las ciudades del futuro, para ello, participamos en proyectos que prioricen la sostenibilidad y más si se trata de nuestra ciudad, Salamanca.

Las TIC como impulso en la digitalización empresarial

Las tecnologías de la información y comunicación TIC, representan una gran oportunidad para las empresas, reinventarse requiere un plan diseñado a medida que determinará cuáles son las soluciones más adecuadas.

Denisa Kera, Becaria Marie Curie en BISITE (USAL) presenta su trabajo en el New York Times

El proyecto Lithopy, que lleva a cabo la Dra. Denisa Kera, en el marco de una beca Postdoctoral Marie Curie concedida bajo la dirección de Juan M. Corchado está consiguiendo grandes éxitos.

Volviendo poco a poco a la normalidad

Ya estamos preparando todo en BISITE para volver al laboratorios con todas las garantías de seguridad. Aunque nos hemos acostumbrado a teletrabajar y estamos manteniendo el tipo y el ritmo.

La transformación digital en la empresa

La transformación digital ha multiplicado su importancia durante los últimos meses. Muchas han sido las empresas que han analizado la efectividad en la aplicación de varias tecnologías y otras tantas las que no han comenzado esta labor, planteando ahora las mejores estrategias para iniciar su proceso de transformación.

Ciberseguridad, una tarea pendiente para muchas empresas

La seguridad en internet se ha visto amenazada con el incremento del teletrabajo, las transacciones online y demás actividades que han pasado al ámbito telemático por la situación sanitaria actual.

Aumenta la demanda de especialistas en blockchain

Como muchas otras tecnologías el Blockchain está cobrando gran relevancia en la actualidad, las empresas e instituciones están apostando por él para aplicarlo en diferentes soluciones que permitan la descentralización, trazabilidad, y seguridad que el blockchain aporta.

El valor de las Smart Cities

Cada vez está más desarrollado el concepto de ciudad inteligente, conectada y sostenible según Smart City Index 2019, ciudades como Singapur, Zúrich, Oslo y en España Bilbao, Madrid o Barcelona, están dentro del ranking que valora el nivel de desarrollo y estrategias en pro de contribuir a mejorar la eficiencia energética, la movilidad o el impacto medioambiental. En general, a contribuir a una mejor calidad de vida para todos sus habitantes.

Gran trabajo en equipo para ayudar a nuestros sanitarios

Desde Grupo de investigación BISITE de la Universidad de Salamanca y el IoT Digital Innovation Hub estamos coordinando la elaboración de material sanitario tan  demandando en estos momentos para paliar la lucha contra el COVID-19. Contamos con la colaboración de cientos de voluntarios, quienes nos han facilitado, material, asesoría y mano de obra para realizar mascarillas, batas y protectores faciales.