Categoría: Universidad de Salamanca

IOTALENTUM: aprendizaje avanzado en la formación en red

Se espera que el valor de mercado del Internet de las Cosas (IoT) supere los billones de euros en los próximos años y, con tanto en juego, Europa tiene que perseguir liderazgo en este campo.

Omid Abrishambaf defiende su tesis doctoral con honores

Omid Abrishambaf del Grupo de Investigación GECAD defendió su tesis doctoral, la cual he podido supervisar y tutorizar junto con Pedro Nuno Silva Faria de (GECAD-ISEP / IPP).

proyecto smartsea-IoT-Industria 4.0

La industria está buscando expertos en IoT

Internet de las cosas es una fuente de oportunidades y saber implantar sistemas con estas tecnologías ofrece numerosas salidas profesionales. En nuestro máster sobre IoT y de industria 4.0 revisamos la tecnología existente en el mercado y acercamos a nuestros estudiantes a un mundo con grandes posibilidades laborales.

Ciudades Inteligentes: una gran oportunidad para desarrollarnos profesionalmente

Desde BISITE estamos trabajando en el desarrollo de estos conceptos y en su aplicación en ciudades como Barcelona, Estambul o Doha. El habernos convertido en expertos en este campo no sólo está ayudándonos a trabajar en proyectos extraordinariamente interesantes, también están disfrutando de ello nuestros estudiantes.

Aplicación de Inteligencia artificial para la selección de personal

La selección de personal tal como la conocíamos hace una década ha cambiado significativamente, el uso del CV impreso es cada vez menor en los procesos de selección. Los candidatos utilizan las plataformas o canales dispuestos por la empresa para tal fin.

Sergio Miguel Tomé consigue una Marie Curie-Global Fellowship junto con Juan M. Corchado como Director

Entender el cerebro es uno de los grandes desafíos del siglo XXI debido al enorme cantidad de aspectos distintos que influyen en su función. Sergio Miguel Tomé, formado como investigador en la Universidad de Salamanca, ha recibido la prestigiosa beca Marie Curie-Global Fellowship para crear herramientas informáticas que permitan estudiar uno de los elementos más desconocidos del cerebro, el espacio extracelular.

Contratos inteligentes: inmutabilidad, transparencia y rapidez

El blockchain o cadena de bloques es utilizado en diferentes sectores, pero quizás su uso más conocido es como libro de cuentas de criptomonedas como Bitcoin.

Formación, proyectos e innovación para las ciudades inteligentes

El desarrollo del Máster en Ciudades y Edificios Inteligentes nos ha llevado a conocer y trabajar en algunos de los proyectos más avanzados que están desarrollándose en todo el mundo.

Dubai y sus desafíos constantes

En la última edición de congreso AI Over Everything, Omar Bin Sultan Al Olama, Ministro de Estado para la Inteligencia Artificial, presentó los planes que este gobierno tiene para impulsar una economía basada en la IA y en el crecimiento sostenible e inteligente de una ciudad como Dubai.