Categoría: Universidad de Salamanca

El valor de las Smart Cities

Cada vez está más desarrollado el concepto de ciudad inteligente, conectada y sostenible según Smart City Index 2019, ciudades como Singapur, Zúrich, Oslo y en España Bilbao, Madrid o Barcelona, están dentro del ranking que valora el nivel de desarrollo y estrategias en pro de contribuir a mejorar la eficiencia energética, la movilidad o el impacto medioambiental. En general, a contribuir a una mejor calidad de vida para todos sus habitantes.

Gran trabajo en equipo para ayudar a nuestros sanitarios

Desde Grupo de investigación BISITE de la Universidad de Salamanca y el IoT Digital Innovation Hub estamos coordinando la elaboración de material sanitario tan  demandando en estos momentos para paliar la lucha contra el COVID-19. Contamos con la colaboración de cientos de voluntarios, quienes nos han facilitado, material, asesoría y mano de obra para realizar mascarillas, batas y protectores faciales.

I Foro Ibérico organizado por Rotary en torno a la sostenibilidad y la tecnología

La semana pasada tuve el placer de intervenir en el I Foro Ibérico organizado por Rotary, donde acudieron clubes rotarios de España y Portugal y distintas personalidades. Tecnología, inteligencia artificial, desarrollo sostenible y seguridad mundial centraron mi intervención y sobre todo el acoplamiento de las mismas a los objetivos de la agenda 2030.

Inteligencia artificial y biotecnología

La biotecnología es una ciencia que fusiona la biología y la tecnología, de aplicación en varias áreas como la medicina, farmacia o agricultura, con la finalidad de crear soluciones a problemas sociales.

Grupo BISITE de la USAL y Global Exchange, te ofrecen la oportunidad de especializarte en el desarrollo de aplicaciones Web

Una vez más somos partícipes en la coordinación de un curso desarrollado por la  Fundación General de la Universidad de Salamanca y Global Exchange, para formar especialistas que luego puedan integrarse al equipo de Global.

Expectativas de la Transformación digital en España

Las principales líneas implicadas en la transformación digital son, la inteligencia artificial, las TIC, el Blockchain, la computación en la nube, las finanzas o el marketing; todas ellas disciplinas en las que trabajamos y desarrollamos proyectos de nuestro grupo de investigación BISITE.

Nuestro Grupo en Cifras

El Grupo BISITE actualmente lidera y participa en más de 60 proyectos tanto nacionales como internacionales. Además cuenta con una oferta educativa de 7 másters relacionados con las últimas innovaciones tecnológicas y ha impartido mas de 20 cursos formativos especializados.

El impulso empresarial de Francia en Castilla y León. Transferencia de conocimiento

He tenido el honor de participar en un encuentro con empresas francesas asentadas en Castilla y León organizado por la Consejería de Educación.

JM-Corchado-radio-USAL

La Inteligencia artificial: Entrevista en el Programa Eureka de Radio USAL

Hace unos días participé en el programa Eureka sobre investigación científica, en una charla distendida con José Guillermo Sánchez, conversamos sobre los últimos avances de la inteligencia artificial, Machine learning Blockchain y cómo estamos aplicando estás y otras tecnologías en grupo BISITE.