Categoría: Proyectos

Health-AIoT

Tecnologías de mHealth centradas en el paciente

He tenido la oportunidad de impartir la conferencia invitada “Mobile Sensors & Technologies for Healthcare” en el Marco del congreso «mHealth patient-centred technologies: the future is now” organizado por el Instituto Superior de Ingeniería de Oporto.

AIoT en Ciudades Inteligentes

Ayer tuve la oportunidad de impartir una conferencia sobre AIoT en ciudades inteligentes, en el marco de un coloquio organizado por el Universidad de Autónoma de Manizales, Colombia.

Webinar sobre las nuevas tecnologías en torno a las Smart Cities

Smart Tehran, referentes en el desarrollo de proyectos innovadores para ciudades inteligentes me han invitado a impartir una conferencia que hemos titulado «Deeptech – AI-IoT in Smart Cities”.

Smart Cities: una nueva oportunidad

Las oportunidades que nos ofrecen las ciudades inteligentes son infinitas, en cuanto a infraestructuras, comunicación, movilidad y sobre todo una mejor calidad de vida de sus habitantes. En una ponencia que impartí hace días en […]

Soluciones de análisis de datos y ciberseguridad para las empresas

La aplicación de inteligencia artificial, el Internet de las Cosas, Big Data, Cloud Computing, Machine Learning, entre otras, puede contribuir de manera significativa en el desarrollo e innovación empresarial.

Inteligencia artificial para mejorar la experiencia de los viajeros

La movilidad inteligente está cada vez más presente en las Smart Cities o en aquellas ciudades que están trabajando por convertirse en una.

Innovación, sostenibilidad y seguridad en Doha Smart Cities Summit

Uno de los objetivos de Qatar para el 2030 es lograr un desarrollo sostenible y, jornadas como esta, ayudan a fortalecer su posición a nivel mundial.

IA y Deep Tech en soluciones de ingeniería

Hace unos días tuve la oportunidad de participar en una conferencia organizada por la Faculty of Engineering UTM Johor Bahru, Malasia.

IOTALENTUM: aprendizaje avanzado en la formación en red

Se espera que el valor de mercado del Internet de las Cosas (IoT) supere los billones de euros en los próximos años y, con tanto en juego, Europa tiene que perseguir liderazgo en este campo.