Categoría: Proyectos

Innovación, sostenibilidad y seguridad en Doha Smart Cities Summit

Uno de los objetivos de Qatar para el 2030 es lograr un desarrollo sostenible y, jornadas como esta, ayudan a fortalecer su posición a nivel mundial.

IA y Deep Tech en soluciones de ingeniería

Hace unos días tuve la oportunidad de participar en una conferencia organizada por la Faculty of Engineering UTM Johor Bahru, Malasia.

IOTALENTUM: aprendizaje avanzado en la formación en red

Se espera que el valor de mercado del Internet de las Cosas (IoT) supere los billones de euros en los próximos años y, con tanto en juego, Europa tiene que perseguir liderazgo en este campo.

Busan, una smart city para conocer en Corea del Sur

Hemos podido trabajar en el marco de un proyecto internacional, con socios Sur Coreanos y Europeos en el desarrollo de una plataforma para la mejora energética, que facilitara el uso de energía sobrante de centrales de carbón y ciclo combinado para calefactor de invernaderos y granjas.

Plataforma basada en Edge Computing e IoT para mejorar la calidad de vida de la Silver Economy en cruceros de ocio

La industria de los cruceros es uno de los sectores de mayor crecimiento en el mercado de los viajes de ocio. La última tendencia, los “megaships”, transportan aproximadamente 6000 pasajeros y tripulación e incluyen centros comerciales, restaurantes, teatros, instalaciones deportivas, planetarios.

Tecnología de vanguardia para los edificios y barrios inteligentes

El poder centralizar y ofrecer servicios de forma óptima, así como ser capaces de crear construcciones autosuficientes desde un punto de vista energético es un reto y, si esto se hace a precios extremadamente competitivos resulta aun más interesante.

La Inteligencia Artificial y el IoT impulsan la agricultura inteligente

Desde Grupo de investigación BISITE estamos trabajando en diferentes proyectos enfocados en mejorar las actividades agrícolas a partir de la aplicación de tecnologías como la Inteligencia artificial, Internet de las Cosas y el Blockchain para mejorar la calidad de sus procesos o servicios

proyecto smartsea-IoT-Industria 4.0

La industria está buscando expertos en IoT

Internet de las cosas es una fuente de oportunidades y saber implantar sistemas con estas tecnologías ofrece numerosas salidas profesionales. En nuestro máster sobre IoT y de industria 4.0 revisamos la tecnología existente en el mercado y acercamos a nuestros estudiantes a un mundo con grandes posibilidades laborales.

Ciudades Inteligentes: una gran oportunidad para desarrollarnos profesionalmente

Desde BISITE estamos trabajando en el desarrollo de estos conceptos y en su aplicación en ciudades como Barcelona, Estambul o Doha. El habernos convertido en expertos en este campo no sólo está ayudándonos a trabajar en proyectos extraordinariamente interesantes, también están disfrutando de ello nuestros estudiantes.