Categoría: Proyectos

Sergio Miguel Tomé consigue una Marie Curie-Global Fellowship junto con Juan M. Corchado como Director

Entender el cerebro es uno de los grandes desafíos del siglo XXI debido al enorme cantidad de aspectos distintos que influyen en su función. Sergio Miguel Tomé, formado como investigador en la Universidad de Salamanca, ha recibido la prestigiosa beca Marie Curie-Global Fellowship para crear herramientas informáticas que permitan estudiar uno de los elementos más desconocidos del cerebro, el espacio extracelular.

Formación, proyectos e innovación para las ciudades inteligentes

El desarrollo del Máster en Ciudades y Edificios Inteligentes nos ha llevado a conocer y trabajar en algunos de los proyectos más avanzados que están desarrollándose en todo el mundo.

IoT y análisis de datos en los procesos industriales

En Grupo de Investigación BISITE trabajamos en proyectos que involucran distintas tecnologías, con la finalidad de encontrar soluciones efectivas para mejorar los procesos productivos y, a su vez, nuestra calidad de vida, como es el caso del proyecto COSIBAS.

IoT y sensorización en la prevención de riesgos laborales

En la evolución de la cadena de producción debe tenerse en cuenta además de la implementación de nuevas tecnologías, idear mejoras para la buena salud de los trabajadores, los proyectos de ergonomía deben entenderse como parte fundamental de la empresa para tener una buena productividad y mejora continua.

Investigando sobre IoT y Blockchain desde Maribor, Eslovenia

Yeray Mezquita, compañero en nuestro Grupo de Investigación Bisite, trabaja en proyectos relacionados con las nuevas tecnologías y, en los últimos años específicamente en la tecnología blockchain.

IOTEC es uno de los seleccionados para participar en REGIOSTARS Awards 2020

Estamos muy contentos porque nuestro proyecto IOTEC es uno de los 5 proyectos POCTEP financiados por la Unión Europea seleccionados para participar en los REGIOSTARS Awards 2020.

LIFE Vía de la Plata, sostenibilidad y tecnología para Salamanca

En Grupo de Investigación BISITE estamos comprometidos en aportar soluciones a las ciudades del futuro, para ello, participamos en proyectos que prioricen la sostenibilidad y más si se trata de nuestra ciudad, Salamanca.

My-TRAC, tu compañero de viaje online

El Proyecto Europeo My-TRAC en el cual venimos trabajando desde hace tres años junto con otros 8 socios a nivel internacional, busca mejorar la experiencia de los viajeros a partir del análisis de datos, diferentes estadísticas y las mismas experiencias de los usuarios.

Big Data para la predicción y evolución de epidemias

En el grupo de investigación BISITE estamos comprometidos en aportar soluciones que puedan contribuir con la situación sanitaria mundial. Estamos sacando un gran provecho a nuestros conocimientos y experiencia en las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, blockchain, big data o machine learning.