Categoría: Proyectos

Seguimos avanzando en el Proyecto CHROMOSOME

CHROMOSOME, proyecto liderado por nuestro compañero Javier Prieto, desde Grupo de Investigación BISITE, tiene por objetivo la investigación mediante métodos y técnicas de Inteligencia Artificial, Blockchain y computación social.

Ashish Arora proviene de la India y colabora en la investigación de nuestro proyecto PLATINUM

Ashish Arora nos acompaña desde el College – Indian Institute of Technology Dharwad, de la India, es estudiante del último año de licenciatura en el departamento de Ciencias de la Computación e Ingeniería, realizará una estancia en grupo BISITE, para colaborar en el proyecto PLATINUM.

ICEX en los UAE

He visitado la oficina comercial de España en los UAE y he tenido la ocasión de reunirme con Román y Jesús.

JM_corchado_premios_informatica_CyL

Premios Ingeniería Informática de Castilla y León

Nuestro grupo BISITE fue galardonado por el proyecto HERMES, como proyecto más relevante en materia de Informática en la XII Noche de la Ingeniería Informática de Castilla y León, organizado por el Colegio de Ingenieros de Castilla y León (CPIICyL), en colaboración con la Universidad Pontificia de Salamanca.

Reunión de seguimiento del proyecto My-TRAC en Bruselas

La semana pasada asistimos a la primera reunión de seguimiento del proyecto My-TRAC, celebrada en Bruselas. Nos hemos reunido los socios para presentar los avances y próximas líneas a seguir con respecto a los objetivos del proyecto.

Feria de empleo Zamora: innovación y oportunidades

La semana pasada, tuve la oportunidad de asistir a la IV Feria de Emprendimiento y Empleo de Zamora, organizada por la Cámara de Comerio, Industria y Servicios de Zamora, al evento asistieron alrededor de 350 jóvenes de la localidad, quienes pudieron conocer de primera mano, las novedades tecnológicas que están emergiendo en el tejido empresarial.

Javier Parra, nueva incorporación al Grupo de Investigación BISITE 

Doctor en Economía por la Universidad de Salamanca, Parra cuenta con amplia experiencia en el sector privado, donde ha llevado a cabo funciones relacionadas con la investigación y el desarrollo, la innovación y el entorno digital. 

AIR Institute inaugura nueva sede en Béjar

Ayer visitamos la sede de la Fundación Instituto Internacional de Investigación en Inteligencia Artificial y Ciencias de la Computación – AIR Institute – en Béjar. El centro de investigación contará con oficinas que han sido rehabilitadas y cedidas por el Ayuntamiento de Béjar dentro del edificio configurado como Centro de Emprendimiento en la ciudad.

Creación digital e inteligencia artificial

Hemos recibido la visita de Miki Ueno de la universidad Toyohashi University of Technology, para seguir trabajando el nuestro proyecto de creación digital e inteligencia artificial.