Categoría: Opinión

Innovación en tiempos de pandemia  

La crisis sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial ha trastocado nuestra vida, proyectos y la forma en la que estamos acostumbrados a convivir. El distanciamiento social que estará presente hasta no tener una vacuna nos hace replantearnos muchos aspectos.

Viajando en tiempos del Covid-19

Vivimos tiempos excepcionales, nunca antes nos hemos enfrentado a una situación como esta y necesitamos cambiar algunas de nuestras formas de actuar y estándares.

Sensores y Edge AI

En la edición del mes de febrero  de la revista Global Corporate Venturing CVG, tuve la oportunidad de participar y ofrecer mi opinión sobre sobre los usos y aportaciones de la inteligencia artificial, machine learning y el Internet of things.

Nuevas plataformas audiovisuales

La televisión y en general los medios audiovisuales han evolucionado radicalmente, en sus inicios, la creación y difusión de contenido se realizaba de forma unidireccional, donde las grandes empresas de comunicación marcaban la pauta en cuanto a la programación transmitida.

Negocios Globales

Estamos viviendo como la web está transformando el mundo, nuestra forma de interactuar, la forma de crear tendencias y los negocios. La adaptación a lo que supone Internet en la actualidad y el estar preparado para los cambios que en esta red están por llegar será básico para el crecimiento de muchos negocios y necesario para la supervivencia de otros.

Juego de Tronos e Inteligencia Artificial

Hace unos días publiqué un artículo en el diario El Mundo Innovadores relacionado con una de las series más famosas del momento; Juego de Tronos.

España: Factoría de robots

En una entrevista concedida a la Agencia EFE en Castilla y León tuve la oportunidad de ratificar la importancia de la Inteligencia Artificial y el uso de los robots en la actualidad.

¿Viviremos dominados por máquinas inteligentes o en un gran hermano global?

El próximo martes 26 de marzo, tendré la oportunidad de presentar una charla en el Museo de la Ciencia de Valladolid, como parte del IX ciclo ‘Increíble… pero falso’, y os hablaré acerca de la evolución de la Inteligencia Artificial y sus usos, el mundo de las máquinas inteligentes y conectadas, la importancia actual de esta tecnología y sus riesgos reales.

Computación social. Un abanico de posibilidades

El uso social de las nuevas tecnologías es la principal forma de comunicación e interacción humana en la actualidad. La computación social es una estructura que facilita la comunicación grupal e individual de los ciudadanos entre sí y con los sistemas que permiten estas comunicaciones.