Categoría: Opinión

Negocios Globales

Estamos viviendo como la web está transformando el mundo, nuestra forma de interactuar, la forma de crear tendencias y los negocios. La adaptación a lo que supone Internet en la actualidad y el estar preparado para los cambios que en esta red están por llegar será básico para el crecimiento de muchos negocios y necesario para la supervivencia de otros.

Juego de Tronos e Inteligencia Artificial

Hace unos días publiqué un artículo en el diario El Mundo Innovadores relacionado con una de las series más famosas del momento; Juego de Tronos.

España: Factoría de robots

En una entrevista concedida a la Agencia EFE en Castilla y León tuve la oportunidad de ratificar la importancia de la Inteligencia Artificial y el uso de los robots en la actualidad.

¿Viviremos dominados por máquinas inteligentes o en un gran hermano global?

El próximo martes 26 de marzo, tendré la oportunidad de presentar una charla en el Museo de la Ciencia de Valladolid, como parte del IX ciclo ‘Increíble… pero falso’, y os hablaré acerca de la evolución de la Inteligencia Artificial y sus usos, el mundo de las máquinas inteligentes y conectadas, la importancia actual de esta tecnología y sus riesgos reales.

Computación social. Un abanico de posibilidades

El uso social de las nuevas tecnologías es la principal forma de comunicación e interacción humana en la actualidad. La computación social es una estructura que facilita la comunicación grupal e individual de los ciudadanos entre sí y con los sistemas que permiten estas comunicaciones.

Importancia de los másteres para los investigadores I+D+i

Debido a la importancia que tiene la innovación en la actualidad, un gran número de empresas ven en la I+D+I un fuerte aliado para sus negocios; Sin embargo, existe una brecha para los grupos de investigación y la capacidad de incluir jóvenes talentosos en algunas áreas de interés.

Javier Prieto se incorpora al programa de atracción del talento del Ayuntamiento de Salamanca, para desarrollar su proyecto en el Grupo BISITE

Quiero dar la enhorabuena a Javier Prieto, ya que ha conseguido ser el cuarto investigador que se incorpora al programa de atracción del talento puesto en marcha por el Ayuntamiento de Salamanca.

Inteligencia artificial y Machine learning en colaboración con Saya Fujino

Hoy tengo el placer de hablaros sobre Saya Fujino. Lleva apenas unos meses trabajando con nosotros y estamos realmente contentos de contar con ella en nuestro grupo de investigación.

La Inteligencia Artificial liderará el crecimiento de Europa

El 26 de septiembre, en la Sorbona, Emmanuel Macron, Presidente de la República Francesa, presentó su visión del proyecto europeo y propuso una serie de ideas para la Unión Europea.