Categoría: Investigación

Investigando sobre IoT y Blockchain desde Maribor, Eslovenia

Yeray Mezquita, compañero en nuestro Grupo de Investigación Bisite, trabaja en proyectos relacionados con las nuevas tecnologías y, en los últimos años específicamente en la tecnología blockchain.

IOTEC es uno de los seleccionados para participar en REGIOSTARS Awards 2020

Estamos muy contentos porque nuestro proyecto IOTEC es uno de los 5 proyectos POCTEP financiados por la Unión Europea seleccionados para participar en los REGIOSTARS Awards 2020.

LIFE Vía de la Plata, sostenibilidad y tecnología para Salamanca

En Grupo de Investigación BISITE estamos comprometidos en aportar soluciones a las ciudades del futuro, para ello, participamos en proyectos que prioricen la sostenibilidad y más si se trata de nuestra ciudad, Salamanca.

Big Data para la predicción y evolución de epidemias

En el grupo de investigación BISITE estamos comprometidos en aportar soluciones que puedan contribuir con la situación sanitaria mundial. Estamos sacando un gran provecho a nuestros conocimientos y experiencia en las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, blockchain, big data o machine learning.

Desde grupo BISITE desarrollamos soluciones tecnológicas para afrontar el COVID-19

Nuestro grupo de investigación BISITE está especializado en las nuevas tecnologías, por tanto, queremos aportar nuestros conocimientos para plantear soluciones que ayuden a paliar esta y futuras pandemias.

El Proyecto Lithopy de nuestra compañera Denisa Kera, ha sido galardonado por la Universidad de Columbia

El proyecto Lithopy de Denisa Kera, Marie Curie en nuestro Grupo BISITE fue uno de los 2 de 12 seleccionados y 50 revisados ​​como el mejor proyecto de narración digital de 2020 por el Digital Storytelling Lab, de la Universidad de Columbia.

El AIR Institute desarrolla inteligencia artificial para conocer el COVID-19

Estoy muy orgulloso por el trabajo realizado desde el AIR Institute. Los Investigadores del AIR están creando una aplicación para predecir la evolución del coronavirus mediante la implementación de técnicas de Blockchain e Inteligencia Artificial, que permite obtener información con mayor precisión con respecto a la propagación en distintas zonas geográficas.

Los laboratorios de la USAL ya tienen la autorización para realizar pruebas COVID-19

Me alegra enormemente comprobar que nuestros laboratorios han conseguido la autorización del Instituto de Salud Carlos III para poder realizar pruebas de detección del coronavirus y así desarrollar modelos de test propios.

Las mascarillas FFP2 son un elemento para protegerte y para proteger

La OMS aconseja el uso racional de las mascarillas médicas para evitar el ‎derroche innecesario, pero parece que utilizarlas dentro y fuera de los domicilios está reduciendo las tasas de contagio en algunos países.