Categoría: Innovación

Tecnología de vanguardia para los edificios y barrios inteligentes

El poder centralizar y ofrecer servicios de forma óptima, así como ser capaces de crear construcciones autosuficientes desde un punto de vista energético es un reto y, si esto se hace a precios extremadamente competitivos resulta aun más interesante.

Eficiencia y confiabilidad para llevar la inteligencia artificial a las soluciones de transporte y ciudades inteligentes

La necesidad de progreso, la creciente capacidad de procesamiento y el bajo coste del Cloud han facilitado el desarrollo de poderosos algoritmos de Inteligencia Artificial (AI)

La Inteligencia Artificial y el IoT impulsan la agricultura inteligente

Desde Grupo de investigación BISITE estamos trabajando en diferentes proyectos enfocados en mejorar las actividades agrícolas a partir de la aplicación de tecnologías como la Inteligencia artificial, Internet de las Cosas y el Blockchain para mejorar la calidad de sus procesos o servicios

Conferencias AmITIC desde la Universidad Tecnológica de Panamá

La semana pasada tuve la oportunidad de participar como ponente invitado en el 2º Ciclo de Coferencias AmITIC 2020, que organiza el Grupo de Investigación en Tecnologías Computacionales Emergentes (GITCE-UTP) y la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, Panamá.

IoT DIH participa en la Segunda Asamblea de la Alianza Europea de la Inteligencia Artificial

He tenido el placer de intervenir, como director del IoT Digital Innovation Hub, junto con otros intervinientes de toda Europa en esta reunión al más alto nivel sobre la inteligencia artificial.

Ciudades Inteligentes: una gran oportunidad para desarrollarnos profesionalmente

Desde BISITE estamos trabajando en el desarrollo de estos conceptos y en su aplicación en ciudades como Barcelona, Estambul o Doha. El habernos convertido en expertos en este campo no sólo está ayudándonos a trabajar en proyectos extraordinariamente interesantes, también están disfrutando de ello nuestros estudiantes.

Bangalore y sus desafíos, un paraíso de las TICs y una ciudad insufrible

Bangalore es una ciudad en la que se están haciendo esfuerzos, con nuevos barrios, mejor organizados y menos densos, con la creación de autopistas en el aire y con el uso de tecnología que mejore el tráfico.

¡Los Digital Innovation Hubs impulsarán proyectos para mejorar nuestras PYMES y ciudades, estamos ante una gran oportunidad y no podemos perder el tren!

Llevamos trabajando años en el proyecto My-TRAC, también financiado por la Unión Europea y ahora, como en muchos otros proyectos, tenemos que adaptar el resultado a la nueva situación.

Aplicación de Inteligencia artificial para la selección de personal

La selección de personal tal como la conocíamos hace una década ha cambiado significativamente, el uso del CV impreso es cada vez menor en los procesos de selección. Los candidatos utilizan las plataformas o canales dispuestos por la empresa para tal fin.