Categoría: Docencia

Beneficios del IoT en la industria automotriz

La industria automotriz es una de las más grandes a nivel mundial y, uno de los sectores que se ha digitalizado de forma más vertiginosa, esa modernización le ha permitido diseñar vehículos más sostenibles, eficientes y personalizados, adaptándose así a las necesidades de sus clientes.

Tecnología 5G como impulso de la Industria 4.0

La industria 4.0 representa uno de los ejes de actuación del Plan España Digital 2025, con la incorporación de tecnologías dentro de la cadena de valor, se busca una producción más eficiente, flexible, tiempos de fabricación más cortos.

Grupo BISITE aumenta su oferta formativa para la convocatoria 2020-2021

En Grupo BISITE ampliamos nuestra oferta formativa para la convocatoria 2020-2021, incorporando siete másteres más, para sumar un total de catorce titulaciones orientadas a tecnologías disruptivas que ofrecen una excelente oportunidad para que, recién graduados o profesionales en activo puedan especializarse en áreas altamente demandadas.

Inteligencia Artificial, gran alidada en la ciberseguridad

La ciberseguridad es un factor de gran importancia y uno de los valores más preciados para aquellas empresas que están conscientes de lo que pueden llegar a perder si están en situación de vulnerabilidad.

Gran carencia de profesionales tecnológicos para hacer frente a la nueva revolución industrial

La Unión Europea tiene como premisa que los estados miembros se comprometan a apostar por impulsar la industria conectada y la digitalización en general en todos los sectores. Para ello promueven distintos programas con la finalidad de ayudar a las Pymes e instituciones en sus procesos de transformación digital. 

Aumenta la demanda de especialistas en blockchain

Como muchas otras tecnologías el Blockchain está cobrando gran relevancia en la actualidad, las empresas e instituciones están apostando por él para aplicarlo en diferentes soluciones que permitan la descentralización, trazabilidad, y seguridad que el blockchain aporta.

Expectativas de la Transformación digital en España

Las principales líneas implicadas en la transformación digital son, la inteligencia artificial, las TIC, el Blockchain, la computación en la nube, las finanzas o el marketing; todas ellas disciplinas en las que trabajamos y desarrollamos proyectos de nuestro grupo de investigación BISITE.

Oportunidades de la animación digital en España

La animación Digital representa en la actualidad un área con gran demanda debido a la cantidad de contenido audiovisual que consumimos. Películas, series y sobre todo los videojuegos, configuran una industria que solo en 2018 llegó a facturar 1.530 millones de euros en España.

Los nuevos profesionales de la transformación digital

La trasformación digital representa en la actualidad un gran reto tanto para las grandes como pequeñas empresas. A partir de las nuevas tecnologías, tienen la oportunidad de reinventarse y aplicar o mejorar distintas áreas, con la finalidad de aportar mayor valor a los clientes.