Categoría: Digital Innovation HUB

¡Los Digital Innovation Hubs impulsarán proyectos para mejorar nuestras PYMES y ciudades, estamos ante una gran oportunidad y no podemos perder el tren!

Llevamos trabajando años en el proyecto My-TRAC, también financiado por la Unión Europea y ahora, como en muchos otros proyectos, tenemos que adaptar el resultado a la nueva situación.

Gran trabajo en equipo para ayudar a nuestros sanitarios

Desde Grupo de investigación BISITE de la Universidad de Salamanca y el IoT Digital Innovation Hub estamos coordinando la elaboración de material sanitario tan  demandando en estos momentos para paliar la lucha contra el COVID-19. Contamos con la colaboración de cientos de voluntarios, quienes nos han facilitado, material, asesoría y mano de obra para realizar mascarillas, batas y protectores faciales.

IoT Digital Innovation Hub

Os comparto un artículo publicado en El Mundo (Diario de Castilla y León) -Innovadores, en el cual hablo sobre nuestro papel como Centro de Innovación Digital en Salamanca. Los Digital Innovation Hub (DIH), son centros de competencia que proporcionan conocimientos y herramientas para ayudar a la Pymes en su proceso de digitalización y hacerlas más competitivas a partir de la incorporación de tecnologías como IoT, Big Data o Inteligencia Artificial.

Acercando las tecnologías IoT y Blockchain a las PYMEs

Tuve la oportunidad de asistir como ponente a una Jornada en Valladolid, organizada por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) y encuadrada en el proyecto IOTEC del Programa Interreg España-Portugal (POCTEP). En el evento debatimos acerca de las oportunidades de negocio a través del IoT y Blockchain, intercambiando ideas e información sobre estas tecnologías.

Ya tenemos aquí el programa Horizonte Europa

Esta semana he tenido la oportunidad de presentar el IoT Digital Innovation Hub que estamos impulsando desde nuestro grupo de investigación en el 4th meeting of the Working Group on Digital Innovation Hubs que ha tenido lugar en Bruselas.

Presentación de IOTEC e IoT Digital Innovation Hub en la Jornada sobre Internet de las Cosas

Una tarde muy intensa la que he pasado hoy en la Cámara de Comercio de Salamanca junto a otros compañeros para hablar de Internet de las Cosas (IoT).

En esta ocasión hemos querido arrancar la sesión hablando de un proyecto que sin duda nos está dando muchas alegrías, el proyecto IOTEC.

Jornada sobre Internet de las Cosas este viernes

Este viernes 1 de junio a partir de las 17 horas, la Cámara del Comercio acogerá una jornada de divulgación en Internet de las Cosas (IoT), enfocada a miembros de PYMEs tradicionales que deseen incorporar estas tecnologías en sus procesos de producción. Esta jornada forma parte del curso de divulgación “Acércate al Internet de las Cosas”, que patrocina nueve charlas en distintos puntos de la comunidad de Castilla y León.

Una delegación de rectores de Brasil visita el Parque Científico

Han conocido las empresas instaladas en el Campus de Villamayor para establecer sinergias de cara a un futuro.

El Parque Científico sigue creciendo

Tres nuevas empresas se han sumado a la infraestructura de la Universidad de Salamanca que terminará el año con cerca de 75 compañías de muy diversos ámbitos.