Categoría: Bisite

Dublin Startup Week

La aceleración de empresas no para

Dublin se ha consolidado como un gran centro de desarrollo tecnológico concentrando a multinacionales internacionales. Tanto el desarrollo de la ciudad, como el de esta industria está abriendo grandes oportunidades. Es muy importante destacar el impulso que se le está dando al emprendimiento y a la aceleración de empresas tecnológicas.

Apostando por el Fintech para inversiones más seguras

El proyecto IntelFin pretende ser una herramienta de ayuda para inversores, aplicando técnicas de Inteligencia Artificial (IA) para realizar análisis avanzados sobre empresas no cotizadas, con la finalidad de evaluar con datos reales y exactos, el estado de las empresas y, en especial el de las PYMEs.

En BISITE aplicamos técnicas de Machine Learning en la investigación biomédica

La gran mayoría de las enfermedades que representan un reto para la medicina actual tienen un origen o un componente genético. Por ello es fundamental detectar de forma precoz los factores genéticos que predisponen a cada paciente a sufrir una patología concreta.

Dukhan – una ciudad que vive para la producción del petróleo

He tenido el privilegio de visitar Dukhan, una ciudad creada por Qatar Petroleum, desde la que gestiona sus yacimientos de petróleo

Expectativas de la Transformación digital en España

Las principales líneas implicadas en la transformación digital son, la inteligencia artificial, las TIC, el Blockchain, la computación en la nube, las finanzas o el marketing; todas ellas disciplinas en las que trabajamos y desarrollamos proyectos de nuestro grupo de investigación BISITE.

football-2020-Qatar

Mundiales de fútbol 2022 – Qatar

Qatar tiene todo listo para el desarrollo de sus mundiales. Sus estadios están prácticamente todos listos y las infraestructuras de comunicación y el metro también. Muchas son las empresas españolas y muchos los españoles que están trabajando para ello.

Smart Farm

En grupo BISITE apostamos por el AgroTech: IoT + IA

El internet de las cosas (IoT) ha revolucionado muchos ámbitos y el campo no ha escapado de ello, son muchas las empresas o emprendedores que se han arriesgado a apostar por la implementación de sensores para monitorizar y obtener datos precisos en sistemas de riego, granjas o cultivos, entre otros.

Tejido inteligente para prevenir riesgos laborales

Nuestro proyecto UPPER, tiene como objetivo principal mejorar la seguridad en sectores laborales en los que exista alto riesgo de accidentes laborales, utilizando el diseño de Smart EPIs con tejidos inteligentes.

Oportunidades de la animación digital en España

La animación Digital representa en la actualidad un área con gran demanda debido a la cantidad de contenido audiovisual que consumimos. Películas, series y sobre todo los videojuegos, configuran una industria que solo en 2018 llegó a facturar 1.530 millones de euros en España.