Categoría: Bisite

Smart Farm

En grupo BISITE apostamos por el AgroTech: IoT + IA

El internet de las cosas (IoT) ha revolucionado muchos ámbitos y el campo no ha escapado de ello, son muchas las empresas o emprendedores que se han arriesgado a apostar por la implementación de sensores para monitorizar y obtener datos precisos en sistemas de riego, granjas o cultivos, entre otros.

Tejido inteligente para prevenir riesgos laborales

Nuestro proyecto UPPER, tiene como objetivo principal mejorar la seguridad en sectores laborales en los que exista alto riesgo de accidentes laborales, utilizando el diseño de Smart EPIs con tejidos inteligentes.

Oportunidades de la animación digital en España

La animación Digital representa en la actualidad un área con gran demanda debido a la cantidad de contenido audiovisual que consumimos. Películas, series y sobre todo los videojuegos, configuran una industria que solo en 2018 llegó a facturar 1.530 millones de euros en España.

Bisite_Equipo_Ciberseguridad

Ciberseguridad, pieza clave en el desarrollo tecnológico, presente en los proyectos desarrollados por BISITE

Actualmente, el panorama tecnológico se nutre de diferentes desarrollos llevados a cabo basándose en la interacción continua con diferentes dispositivos. Si bien, ciertamente, el desarrollo de nuevas tecnologías es totalmente necesario, el avance ha de ir acompañado de las oportunas medidas de seguridad. 

Equipo de Bisite en el Proyecto PLATINUM

Proyecto PLATINUM: importantes avances para la industria 4.0

PLATINUM es un interesante proyecto en el cual estamos trabajando junto a importantes empresas como Sonae Areuco y Sistem, a fin de diseñar una plataforma para la optimización de las operaciones en la industria, para mejorar la seguridad, eficiencia y la toma de decisiones a partir de los datos obtenidos de los dispositivos conectados.

Internet de las Cosas: una especialidad en auge

El Internet de las Cosas (IoT) irrumpe en diversos entornos, en la actualidad, son pocas las áreas que todavía no hayan experimentado algún avance significativo, a partir de la incorporación de sensores o dispositivos capaces de aportar datos para futuros usos. 

Seguimos avanzando en el Proyecto CHROMOSOME

CHROMOSOME, proyecto liderado por nuestro compañero Javier Prieto, desde Grupo de Investigación BISITE, tiene por objetivo la investigación mediante métodos y técnicas de Inteligencia Artificial, Blockchain y computación social.

Energías renovables y transformación digital

El gobierno de Dubai está haciendo grandes inversiones en el ámbito de las energías renovables y promoviendo el uso de sistemas informáticos inteligentes.

Nuestro Grupo en Cifras

El Grupo BISITE actualmente lidera y participa en más de 60 proyectos tanto nacionales como internacionales. Además cuenta con una oferta educativa de 7 másters relacionados con las últimas innovaciones tecnológicas y ha impartido mas de 20 cursos formativos especializados.