Categoría: Bisite

Desde grupo BISITE desarrollamos soluciones tecnológicas para afrontar el COVID-19

Nuestro grupo de investigación BISITE está especializado en las nuevas tecnologías, por tanto, queremos aportar nuestros conocimientos para plantear soluciones que ayuden a paliar esta y futuras pandemias.

La transformación digital en la empresa

La transformación digital ha multiplicado su importancia durante los últimos meses. Muchas han sido las empresas que han analizado la efectividad en la aplicación de varias tecnologías y otras tantas las que no han comenzado esta labor, planteando ahora las mejores estrategias para iniciar su proceso de transformación.

Ciberseguridad, una tarea pendiente para muchas empresas

La seguridad en internet se ha visto amenazada con el incremento del teletrabajo, las transacciones online y demás actividades que han pasado al ámbito telemático por la situación sanitaria actual.

Seguimos trabajando y con el apoyo de muchos

Aunque parece que el número de infecciones por COVID-19 está disminuyendo y que afortunadamente el número de muertes va en descenso, todavía hay demasiadas víctimas.

El Proyecto Lithopy de nuestra compañera Denisa Kera, ha sido galardonado por la Universidad de Columbia

El proyecto Lithopy de Denisa Kera, Marie Curie en nuestro Grupo BISITE fue uno de los 2 de 12 seleccionados y 50 revisados ​​como el mejor proyecto de narración digital de 2020 por el Digital Storytelling Lab, de la Universidad de Columbia.

Tecnología para luchar contra el Coronavirus hecha en la Universidad de Salamanca

El grupo BISITE de la Universidad de Salamanca está trabajando en el desarrollo de tecnología que facilite la lucha contra el virus, al mismo tiempo que impulsa proyectos solidarios. Los miembros de BISITE han estado coordinando una gran iniciativa cuyo centro neurálgico ha sido Béjar, enfocada a la confección de material de protección: mascarillas, batas, buzos y protectores faciales.

Aumenta la demanda de especialistas en blockchain

Como muchas otras tecnologías el Blockchain está cobrando gran relevancia en la actualidad, las empresas e instituciones están apostando por él para aplicarlo en diferentes soluciones que permitan la descentralización, trazabilidad, y seguridad que el blockchain aporta.

Los laboratorios de la USAL ya tienen la autorización para realizar pruebas COVID-19

Me alegra enormemente comprobar que nuestros laboratorios han conseguido la autorización del Instituto de Salud Carlos III para poder realizar pruebas de detección del coronavirus y así desarrollar modelos de test propios.

La industria 4.0 como impulso de la digitalización en Europa

A lo largo de los años la industria ha tenido hitos de evolución, desde la primera revolución industrial que se inició en la segunda mitad del siglo XVIII, hasta nuestros días.