Categoría: Bisite

Grupo BISITE organiza la Conferencia Internacional de Ciudades y Territorios Inteligentes Sostenibles en Qatar

Del 27-29 de abril de 2021 se celebrará de forma online la International Conference on Sustainable Smart Cities and Territories (SSCt2021), un simposio organizado por el grupo de investigación BISITE de la Universidad de Salamanca, junto con  la Universidad De Texas A&M, en Qatar, el AIR Institute y el IoT Digital Innovation Hub, el cual reúne a investigadores y desarrolladores de la academia y la industria para presentar y discutir los últimos avances científicos y técnicos en los campos de Smart Cities y Smart Territories.

Tecnologías aplicadas a la industria 4.0

La industria conectada o Smart industry representa una ventaja competitiva, de la cual muchas empresas pueden dar fe, con mejoras en sus procesos de producción y en su facturación. Estos avances se pueden multiplicar con la incorporación de la tecnología 5G, la cual representa una excelente oportunidad sobre todo en la situación que estamos viviendo a nivel mundial.

Transferencia de conocimiento y gestión de la I+D+i

La gestión de proyectos en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) ha tenido un crecimiento exponencial tanto en empresas privadas como en instituciones públicas. Las organizaciones han podido constatar los beneficios que obtienen al contar con departamentos especializados en la investigación y ejecución de nuevos proyectos para la evolución de la empresa.

Inteligencia artificial para mejorar la experiencia de los viajeros

La movilidad inteligente está cada vez más presente en las Smart Cities o en aquellas ciudades que están trabajando por convertirse en una.

Innovación, sostenibilidad y seguridad en Doha Smart Cities Summit

Uno de los objetivos de Qatar para el 2030 es lograr un desarrollo sostenible y, jornadas como esta, ayudan a fortalecer su posición a nivel mundial.

Smart Grid como elemento básico en una Smart City

Para mejorar las prestaciones y obtener buenos resultados es de gran importancia contar con sistemas y equipos de simulación potentes. Hemos trabajado este último año con grupos de investigación de la Universidad de Clemson (USA) y del Instituto Politécnico de Oporto (Portugal), en proyectos de optimización energética.

La Inteligencia Artificial y el IoT impulsan la agricultura inteligente

Desde Grupo de investigación BISITE estamos trabajando en diferentes proyectos enfocados en mejorar las actividades agrícolas a partir de la aplicación de tecnologías como la Inteligencia artificial, Internet de las Cosas y el Blockchain para mejorar la calidad de sus procesos o servicios

proyecto smartsea-IoT-Industria 4.0

La industria está buscando expertos en IoT

Internet de las cosas es una fuente de oportunidades y saber implantar sistemas con estas tecnologías ofrece numerosas salidas profesionales. En nuestro máster sobre IoT y de industria 4.0 revisamos la tecnología existente en el mercado y acercamos a nuestros estudiantes a un mundo con grandes posibilidades laborales.

Ciudades Inteligentes: una gran oportunidad para desarrollarnos profesionalmente

Desde BISITE estamos trabajando en el desarrollo de estos conceptos y en su aplicación en ciudades como Barcelona, Estambul o Doha. El habernos convertido en expertos en este campo no sólo está ayudándonos a trabajar en proyectos extraordinariamente interesantes, también están disfrutando de ello nuestros estudiantes.