Formación de calidad aplicada a la empresa, la clave del éxito del IME  

El Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) de la Universidad de Salamanca celebró ayer la VI edición del Día de la Empresa IME, un gran acontecimiento. Más de 300 personas se dieron cita en el Paraninfo del Edificio Histórico del Estudio donde se reconoció la importante labor de las empresas que colaboran en las actividades de IME Business School. 

La de ayer no fue la primera vez que asistía a este encuentro, sin embargo, no pude evitar sorprenderme por el volumen que ha adquirido el IME. Aprovecho para dar la enhorabuena a Julio Pindado, el alma de este proyecto, por el éxito que ha tenido y agradezco que la Universidad de Salamanca sea la sede del mismo y todos nos beneficiemos de algún modo del tirón que tienen en el mundo empresarial. 

De izquierda a derecha, Chabela de la Torre, directora de IME Business School; Javier Martin Clavo, director territorial en Castilla y León de Banco Santander; David Díez, rector de la Universidad de Salamanca en funciones; Julio Pindado, presidente de IME Business School; y Luis Vázquez, director del Instituto Multidisciplinar de Empresa IME.

La Universidad no puede vivir al margen de las empresas, al contrario, tenemos que ir de la mano. Este tejido es fundamental para la formación práctica del alumnado de la institución académica, un aspecto que desde el Rectorado vamos a promover al máximo, y también tenemos como reto prioritario potenciar la transferencia de conocimiento de la universidad a la empresa para que los avances lleguen rápido a la sociedad y toda la ciudadanía en su conjunto pueda beneficiarse de las mejoras que aportan la investigación y la innovación. 

Hace 16 años que la escuela de negocios del IME comenzó su andadura y hoy es una de las mejores de España según el ranking Higher Education, al que se refirió Julio Pindado, y destacó también que cuenta con una red de más de 500 empresas colaboradoras y ya más de 1.000 alumnos han vivido la experiencia IME. 

Numerosos empresarios y profesores asistieron al evento.

Además, el Día de la Empresa IME sirvió de escenario para reconocer a cuatro importantes compañías de Salamanca. Todo un acierto y una gran ocasión para promover el contacto empresarial con la comunidad IME. 


Juan Manuel Corchado


Contenidos

Únete a otros 257 suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo