Una plantilla docente e investigadora equilibrada y adecuada a las necesidades de cada centro, objetivo prioritario 

Estos días continúo con las visitas a las facultades de la Universidad de Salamanca para trasladar mis propuestas a los miembros de la comunidad universitaria y, a su vez, recabar más aportaciones. 

Una cuestión primordial en el programa de la candidatura que encabezo es la consolidación de una plantilla docente e investigadora equilibrada y adecuada a las necesidades de cada centro. Un caso especial es el de las facultades del ámbito biosanitario, donde urge continuar con la incorporación ordenada de profesionales como personal vinculado a Sacyl, teniendo en cuenta las necesidades presentes, pero, de forma especial, las futuras. En este sentido, acentuaremos el trabajo con las consejerías de Educación y Sanidad para corregir la actual situación y promoveremos con Sacyl la incorporación de los mejores recientes especialistas en el ámbito asistencial, docente e investigador con garantías de promoción.  

Asistentes a la presentación de la candidatura en la Facultad de Farmacia.

Reflejo de la importancia que tiene este tema para la candidatura que lidero es la propuesta recogida en el programa electoral para potenciar la figura de un delegado del rector que facilite las negociaciones de la Comisión Mixta Sacyl-USAL, así como el establecimiento de mecanismos que promuevan la realización de estudios de doctorado y actividades de investigación entre el personal sanitario. 

Tenemos un potente campus biosanitario y tenemos que reforzarlo para que sea un referente indiscutible.  


Juan Manuel Corchado


Contenidos

Únete a otros 257 suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo