FITECU

El Clúster SIVI organiza la primera Feria Internacional de innovación y tecnología en Zamora

La Feria Internacional de Innovación y Tecnología al Servicio de los Cuidados (FITECU), organizada por el Clúster Soluciones Innovadoras para la Vida Independiente (SIVI), se llevará a cabo del 23 al 25 de febrero en Villardeciervos, Zamora. Juan Manuel Corchado asistirá como presidente del AIR Institute, entidad adscrita al clúster SIVI.

FITECU busca dar visibilidad a la innovación social apoyados en el diseño, el desarrollo y la aplicación de soluciones tecnológicas innovadoras. Expertos de todo el mundo expondrán sus avances en este encuentro, gracias los cuales, y a sus conocimientos añaden algo imprescindible al progreso social, la sensibilidad.

La feria se enmarca en el Programa Push HUB SIVI que cuenta con el respaldo de la Consejería de Familia e Igualdad de la Junta de Castilla y León al Clúster de Soluciones Innovadoras para la Vida Independiente. La misión de FITECU es tratar las últimas tendencias en materia de innovación social y tecnología de vanguardia aplicada al sector de los cuidados.

FITECU abordará las siguientes temáticas:

  • Innovación social como vía para desarrollar el ecosistema territorial
  • Tecnologías de apoyo para facilitar la evolución y mejora competitiva del sector
  • Nuevos modelos de cuidados de larga duración
  • Atajar la soledad no deseada
  • Atención en la comunidad como contexto natural de la persona
  • Sostenibilidad y reto demográfico

Asistir a FITECU te permitirá aprender e inspirarte en profesionales con experiencia práctica a nivel nacional e internacional. Además de la inmersión en el trabajo de campo aplicado del nuevo modelo de cuidados de apoyo a la vida independiente y permanencia en el entorno de Castilla y León como referente europeo.

Podéis ver el programa completo e inscribiros aquí.  


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo