empresas agroalimentarias

Las tecnologías disruptivas, un excelente apoyo para las empresas agroalimentarias

Vitartis, la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, ha organizado en colaboración con el clúster de Alimentación del Valle del Ebro food+i el webinar “Aplicación industrial del IIoT y Data Analytics”, en el que expertos en IoT y Data Analitics han presentado nueve casos de éxito sobre cómo estas tecnologías han generado modelos de negocio más competitivos.

empresas agroalimentarias
Juan Manuel Corchado durante el Webinar organizado por Vitartis

Juan Manuel Corchado, director de Grupo de Investigación BISITE y presidente del AIR Institute, participó en la jornada, en la cual ha puesto de manifiesto la importancia de la aplicación de tecnologías disruptivas en los sectores industrial y alimentario, además de compartir algunos de los proyectos que estamos desarrollando en estos ámbitos.

Uno de estos ejemplos los podemos encontrar en Expand Intelwines, un proyecto desarrollado desde el AIR Institute y el IoT Digital Innovation Hub en colaboración con la bodega Pago de Carraovejas, gracias a la inicaitiva europea EXPAND SmartAgriHubs, para el desarrollo e implementación de nuevas técnicas de inteligencia artificial en el proceso productivo vitivinícola, para apoyar así la toma de decisiones y mejorar la seguridad alimentaria.

Las empresas agroalimentarias se enfrentan al reto de suplir las demandas cada vez más complejas de los consumidores, al mismo tiempo que se incrementa el control sobre la calidad y el origen de los productos. Todos estos cambios y tendencias no serían posibles de abordar sin la transformación digital de la industria. Por ello se ha celebrado este encuentro digital en el marco del proyecto DIGIDAT, una iniciativa de Vitartis para promover la puesta en marcha de proyectos de digitalización en la industria alimentaria y de dotar a sus corporaciones de las herramientas necesarias para acelerar la innovación y aumentar la competitividad, mediante la aplicación de tecnologías que permitan conocer y analizar mejor sus datos.


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo