digitalización

Juan Manuel Corchado participa en unas jornadas de impulso de la digitalización como proceso transformador en España y Portugal

Ayer se celebró la jornada “La digitalización como proceso transformador”, organizada por el proyecto INESPO III y que ha generado en la Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca un espacio de debate y de búsqueda de oportunidades de cooperación universidad-empresa. A lo largo del evento se ha puesto de manifiesto la actividad que desarrollamos desde los grupos de investigación y la labor de organizaciones productivas y la administración, con el fin de impulsar la digitalización como eje vertebrador y el fomento del impacto transfronterizo.

Juan Manuel Corchado, director del Grupo de Investigación BISITE, participó en la jornada junto con otros académicos y profesionales del sector tecnológico para debatir sobre ciberseguridad. Durante la sesión Corchado destacó el aporte que estamos haciendo en esta área, tanto a través del desarrollo informático de soluciones como mediante nuestros títulos de Máster y Experto en Seguridad en Internet o del programa formativo C1b3rWall Academy que organizamos junto con la Policía Nacional. Los asistentes han disfrutado además de interesantes ponencias y debates relacionados con innovación digital, Internet de las cosas o realidad virtual y aumentada, además de conocer las diferentes ayudas para digitalización de empresas disponibles.

INESPO III es un proyecto financiado en la marco del programa Interreg España-Portugal de la Unión Europea. Esta jornada ha sido organizada por los siguientes socios de dicho consorcio: las fundaciones generales de las universidades de Salamanca, León y Valladolid, y las universidades de Aveiro, Coimbra, Beira Interior y Pontificia de Salamanca


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo