Foro Gaceta

Juan Manuel Corchado participa en el Foro GACETA para debatir sobre innovación y emprendimiento en Castilla y León

Esta mañana ha tenido lugar el Foro GACETA “Salamanca en el mundo: más inversión, innovación y emprendimiento”. Una iniciativa organizada por el diario La Gaceta de Salamanca con la finalidad de exponer los aspectos en cuanto a la expansión económica de la localidad y las oportunidades para las empresas salmantinas.

Foro GACETA
Juan Manuel Corchado, Isidoro Alanís, Eustaquio Andrés Sánchez y Julián Ballestero durante la mesa redonda. Foto cortesia de Almeida (La Gaceta).

El encuentro moderado el director de La Gaceta, Julián Ballestero, se celebró en el Casino de Salamanca y contó con la participación de Isidoro Alanís, presidente de Global Exchange; Eustaquio Andrés Sánchez, presidente de Grupo Andrés; y Juan Manuel Corchado Rodríguez, director del Grupo de Investigación BISITE y presidente del AIR Institute.

Corchado ha indicado en su intervención la importancia de que las instituciones públicas inviertan para promover el desarrollo de la región. Asimismo, enfatizó en el cambio que deben realizar las empresas tradicionales para embarcarse en la digitalización para mantenerse a flote e incluso expandirse y llegar a otras latitudes.

Foro GACETA
Juan Manuel Corchado durante su intervención en el foto. Foto cortesia de Almeida (La Gaceta).

Ha sido una jornada interesante en la cual asistieron además otras personalidades de la localidad como el Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, José Miguel Mateos; el delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz Marcos o el vicepresidente de Global Exchange, Juan Antonio Alanís Marcos.

Foro Gaceta
Juan Manuel Corchado durante su intervención en el foto. Foto cortesia de Almeida (La Gaceta).

Este tipo de iniciativas ayudan a impulsar nuevas ideas y estrategias para mejorar la economía y oportunidad tanto en Salamanca como en Castilla y León.

 

Os compartimos un vídeo de la jornada, cortesia de La Gaceta.


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo