Visita Macri

El expresidente de Argentina Mauricio Macri visita las instalaciones del Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca

El expresidente de Argentina Mauricio Macri visita las instalaciones del Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca. Macri, quien estuvo a cargo del ejecutivo del país iberoamericano entre 2015 y 2019, ha mantenido una interesante reunión con el director del grupo, Juan Manuel Corchado, durante la cual han hablado sobre los últimos avances tecnológicos, su aplicación en un mundo extremadamente cambiante y los grandes desafíos que esto conlleva.

Visita Marci1
Juan Manuel Corchado, Mauricio Macri y su equipo en la instalaciones del Grupo BISITE

Corchado le ha presentado también el EDIH DIGIS3, un Digital Innovation Hub que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y que sin duda será un referente para Castilla y León y su tejido empresarial. El expresidente también se ha interesado por los últimos avances llevados a cabo en el entorno del AIR Institute, un centro tecnológico impulsado por el grupo de investigación en Salamanca y que nace con la intención de potenciar el desarrollo de tecnologías basadas en la Inteligencia Artificial y su aplicación en todo tipo de sectores productivos.

Visita Macri 2
Juan Manuel Corchado, Mauricio Macri y su equipo en la instalaciones del Grupo BISITE

El director del Grupo de Investigación BISITE y presidente del AIR Institute ha mostrado su satisfacción de poder atender a una visita de esta magnitud, lo que es una señal clara de la importancia de estas entidades dentro de sus campos de actuación. “Me ha alegrado saber que compartimos intereses comunes y estoy seguro de que, con su ayuda, nuestro grupo de investigación impulsará más proyectos en colaboración con instituciones argentinas y podremos conocimiento y transferirlo juntos tanto en esta sociedad como en la española.”

Visita Marci 3
Juan Manuel Corchado, Mauricio Macri y su equipo en la instalaciones del Grupo BISITE

Ha sido un placer poder hablar con Macri sobre aprendizaje federado, espacios de datos y sus aplicaciones en biotecnología, ciudades inteligentes, sanidad, dependencia, sostenibilidad… Y para BISITE es muy importante que haya podido hacer un hueco en su apretada agenda y se haya acercado a conocer sus instalaciones. No en vano, el pasado presidente argentino se encuentra en España realizando una serie de visitas a referentes políticos, económicos y científicos, y ha acudido a la Universidad de Salamanca para inaugurar el programa de másteres en Global and International Studies.

“Gracia por su tiempo y su visita presidente Macri.”


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo