El próximo 12 de septiembre tendrá lugar el V Taller sobre Tecnologías de Información y Comunicación Disruptivas para la Innovación y la Transformación Digital. Una acción enmarcada en el proyecto DISRUPTIVE que tiene como finalidad discutir los problemas, desafíos y beneficios del uso de tecnologías digitales disruptivas como el Internet de las cosas, Big data, sistemas multi-agentes, aprendizaje automático, realidad virtual y aumentada para apoyar la transformación digital en curso en la sociedad.

La jornada se celebrará en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León, Arroyo de la Encomienda, Valladolid y está organizada por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) en colaboración con la Universidad de Valladolid y demás miembros del consorcio, entre ellos, CARTIF, el Instituto Superior de Ingeniería de Oporto, el Instituto Politécnico de Braganza, Produtech y el Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca.

Presentación de proyectos innovadores

Juan Manuel Corchado director del Grupo BISITE y presidente del AIR Institute será el encargado de inaugurar el taller junto con Augusto Cobos Pérez, director general del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE).

El evento continuará con la ponencia de Eduardo Lazcano de Rojas, Consultor Independiente de Estrategia y Autor de Comunicación Emocional, quien presentará la charla titulada «El sentido común en la transformación digital».

Los asistentes podrán disfrutar de las ponencias de aquellos artículos que han sido previamente aprobados por los organizadores del evento, además de diversos casos de éxito relacionados con el Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial, la ciberseguridad, industria 4.0, transformación digital, entre otros tópicos de interés. Os invitamos a participar en el taller para conocer los avances en innovación y transformación digital que se están llevando a cabo en las pymes de Castilla y León y Portugal. Podéis inscribiros aquí

Para continuar con las actividades del proyecto, se ha organizado una reunión entre socios el día 13 de septiembre, con la finalidad y presentar las últimas acciones y cierre del proyecto.

 

Escrito por Juan M. Corchado

Juan Manuel Corchado (15 de Mayo de 1971, Salamanca, España) Catedrático en la Universidad de Salamanca. Ha sido Vicerrector de Investigación desde el 2013 hasta el 2017 y Director del Parque Científico de la Universidad de Salamanca. Elegido dos veces como Decano de la Facultad de Ciencias, es Doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad de Salamanca y, además, es Doctor en Inteligencia Artificial por la University of the West of Scotland. Dirige el Grupo de Investigación Reconocido BISITE (Bioinformática, Sistemas Inteligentes y Tecnología Educativa), creado en el año 2000. Director del IOT Digital Innovation Hub y presidente del AIR Institute, J. M. Corchado también es Profesor Visitante en el Instituto Tecnológico de Osaka desde enero de 2015, Profesor visitante en la Universiti Malaysia Kelantan y Miembro del Advisory Group on Online Terrorist Propaganda of the European Counter Terrorism Centre (EUROPOL). J. M. Corchado ha sido presidente de la asociación IEEE Systems, Man and Cybernetics, y coordinador académico del Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación de la Universidad de Salamanca e investigador en las Universidades de Paisley (UK), Vigo (Spain) y en el Plymouth Marine Laboratory (UK). En la actualidad compagina toda su actividad con la dirección de los programas de Máster en Seguridad, Animación Digital, Telefonía Movil, Dirección de Sistemas de Información, Internet de las Cosas, Social Media, Diseño e Impresión 3D, Blockchain, Z System, Industria 4.0, Gestión de Proyectos Ágiles y Smart Cities & Intelligent Buildings​, en la Universidad de Salamanca y su trabajo como editor jefe de las revistas ADCAIJ (Advances in Distributed Computing and Artificial Intelligence Journal), OJCST (Oriental Journal of Computer Science and Technology) o Electronics MDPI (Computer Science & Engineering section). J. M. Corchado desarrolla principalmente trabajos en proyectos relacionados con Inteligencia Artificial, Machine Learning, Blockchain, IoT, Fog Computing, Edge Computing, Smart Cities, Smart Grids y Análisis de sentimiento.

Deja un comentario