C1b3rWall

BISITE participa en la II Edición del Congreso de Seguridad Digital y Ciberinteligencia C1b3rWall

Grupo BISITE ha participado en la II Edición del Congreso de Seguridad Digital y Ciberinteligencia C1b3rWall. Una edición que reunió del 21 al 23 de junio a más 4000 personas en la Escuela Nacional de Policía de Ávila.

Juan Manuel Corchado, director del Grupo de Investigación BISITE asistió al evento junto con los compañeros Yeray Mezquita y Sergio Márquez quienes formaron parte de los más de 170 ponentes que participaron en esta edición.

C1b3rwall
Juan Manuel Corchado y Yeray Mezquita en el stand de BISITE en el congreso C1b3rWall

BISITE ha colaborado en el desarrollo de C1b3rWall Academy 2021 y lo haremos igualmente para la próxima edición que iniciará en septiembre. Se trata de una interesante iniciativa que tiene como objetivo fundamental fomentar la formación en ciberseguridad y todas aquellas tecnologías que convergen en este ámbito.

Ciberseguridad, IA y Blockchain

Yeray Mezquita, especialista en Blockchain en BISITE, participó en el congreso con la ponencia titulada “Tecnología blockchain como medio para la aseguración y trazabilidad de la información”. En ella pudo compartir con los asistentes los conceptos básicos sobre los que se sustenta esta tecnología. Además de exponer cómo es posible conseguir que la información almacenada sea inmutable, y cómo es posible identificar al autor de esta información. Asimismo, presentó las posibilidades tienen esta tecnología más allá del ámbito de las criptomonedas y entender su validez en muchos casos cómo prueba forense.

Sergio Márquez en C1b3rWall 2022

Por su parte, Sergio Márquez presentó la ponencia titulada “Industria 4.0 e IoT – Un nuevo desafío para la gestión eficiente y segura de los datos”. En la cual se trataron los principios básicos del IoT, las diferentes plataformas y aplicaciones que existen en la actualidad. Además de hacer un análisis de los diferentes dispositivos IoT, así como la seguridad aplicada a al mundo IoT.

Un evento que ha superado todas las expectativas, por tanto, esperamos nos acompañéis de nuevo en la próxima edición de C1b3rWall Academy que iniciará en septiembre de 2022.

Máster en Ciberseguridad usal

 


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo