Community Day

El IoT DIH organizó un exitoso Community Day sobre ciberseguridad e industria 5.0

La semana pasada ha tenido lugar el evento “Community Day: Cybersecurity in Industry 5.0”, organizado por el IoT Digital Innovation Hub en el marco del proyecto DIH World. Una oportunidad para reunir empresas, organizaciones gubernamentales, universidades y estudiantes para conocer lo más relevante en cuanto a ciberseguridad, Internet de las Cosas (IoT) y la Industria 5.0.

Juan Manuel Corchado, director del Grupo de Investigación BISITE y presidente del AIR Institute, fue el encargado de presentar el evento, al IoT Digital Innovation Hub y algunos de los proyectos que están desarrollando. Asimismo, expuso sobre la importancia de la ciberseguridad en la llamada Industria 5.0.

Durante la jornada, los investigadores Pablo Plaza y Manuel López han presentado una solución que centraliza los logs de una organización y los analiza en tiempo real en busca de amenazas.

Asimismo, se organizó una mesa redonda en la cual investigadores del AIR Institute y el Grupo BISITE presentaron interesantes proyectos y casos de éxito relacionados con la ciberseguridad y el Internet de las Cosas.

El objetivo principal de los Digital Innovation Hubs, es impulsar la transformación digital, sobre todo en las PYME para ayudarlas a ser más competitivas, mediante la adopción de tecnologías. Eventos como este ayudan a difundir esta iniciativa y a motivar a las empresas a embarcarse o mejorar los procesos de digitalización.


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo