¿Por qué almacenar tu información en Iberbox?

“Mi información en la nube” es el título de la conferencia impartida por Jesús Rodríguez Aragón, Ingeniero Informático, con Máster en Sistemas Inteligentes y Doctor en Informática y Automática por la Universidad de Salamanca, además de CEO y cofundador de Iberbox, quien participa en el Módulo 1 de C1b3rWall Academy 2021: «Redes y arquitecturas».

datos e informaciones en la nube

Tanto empresas como personas están desprotegidas respecto a sus datos e informaciones en la nube. Además, el hecho de tener los datos en otro lugar, como por ejemplo en el disco duro de otras personas, implica que se es más sensible a ataques de privacidad.

Javier Serrano Rodríguez y Jesús Rodríguez Aragón tras observar los problemas que tenían las empresas y las personas con el manejo de la información, plantearon la necesidad de crear una nube europea y en este caso española, la cual protegiese y defendiese los datos que allí se suben. Este proyecto se llama Iberbox, y es la primera nube europea que utiliza un cifrado punto a punto. Podéis leer el artículo completo en News-365.

Si queréis aprender sobre esta y otras temáticas relacionadas con la seguridad y las empresas de almacenamiento en la nube, no perdáis la oportunidad de matricularos de forma gratuita en C1b3rWall Academy 2021.


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo