I+D+i

Invertir en I+D+i es avanzar como sociedad

La Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) es determinante para el desarrollo de la sociedad. Tanto a nivel privado como institucional, representa una de las mejores inversiones que puede hacer una organización. Esta se traducirá en avances, mejora en los procesos y evolución del entorno.

Los países que invierten más en I+D+i lo ven retribuido en el crecimiento económico, retención de talento, avances tecnológico y mejoras en la calidad de vida de sus ciudadanos. Lo mismo ocurre en las empresas que incluyen dentro de su plan estratégico la investigación e innovación, que sin duda estarán por delante de aquellas que no lo hacen, puesto que se adelantan a las necesidades de sus consumidores.

No es casualidad que países como Suiza, Austria, Estados Unidos, China o Japón estén en los primeros lugares en cuanto al incremento de su economía. Se estima que cada euro invertido en ciencia puede llegar a dar retornos de entre el doble y diez veces más.

En este sentido, contar con profesionales capaces de liderar proyectos para hacer una excelente gestión de los recursos y conocer las mejores vías de financiación, tanto pública como privada, es una de las mejores alternativas en toda institución.

En Grupo de Investigación BISITE contamos con muchos años de experiencia en este ámbito y queremos contribuir en la formación de especialistas capaces de dirigir y coordinar las mejores estrategias para instituciones de cualquier índole.

El Máster en Transferencia de Conocimiento y Gestión de la I+D+i de la Universidad de Salamanca te capacitará para alcanzar las habilidades y el conocimiento necesarios para gestionar personas y equipos de trabajo interdisciplinarios y evaluar las técnicas de planificación y gestión de proyectos más adecuadas para una organización.


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo