C1b3rwall

C1b3rWall Academy: Blockchain Criptomonedas y Ciberseguridad

El próximo lunes 7 de junio inicia el curso online sobre Blockchain y Criptomonedas coordinado por la Universidad de Salamanca, el grupo de investigación BISITE y la Policía Nacional. Una iniciativa que reúne a más de 50 ponentes nacionales e internacionales, los cuales presentarán y discutirán sobre las últimas novedades en cuanto a la ciberseguridad, la tecnología blockchain y todo lo que converge en el ámbito.

El curso corresponde a una acción formativa de C1b3rWall Academy, actividad que reunió a más 41000 personas de 82 países en la edición de 2020. En esta oportunidad participamos en la organización y estamos seguros de que será un éxito total.

El módulo 0 de C1b3rWall Academy está compuesto por distintas ponencias desarrolladas por profesionales especializados en criptomonedas, blockchain y la lucha contra el cibercrimen. El curso incluirá videos con ponencias, debates y entrevistas a expertos, las cuales versarán sobre:

  1. Blockchain y su imparable avance, en este módulo nos introduciremos en el mundo del blockchain y la evolución de las plataformas digitales.
  2. Blockchain en la práctica, conoceremos distintos casos de éxito en la aplicación de blockchain y el uso de tecnologías como el IoT o el Big data.
  3. Criptomonedas y blanqueo de dinero, el tercer bloque incluirá ponencias sobre los criptoactivos, además de aprender paso a paso cómo crear una criptomoneda.
  4. Debatiendo sobre las criptomonedas, luego de conocer su evolución, nos adentraremos en los riesgos en la adopción de criptodivisas, los Smart contracts, entre otros tópicos.
  5. Ciberseguridad, por último, pero no menos importante, conoceremos las características de la ciberseguridad en la IoT, además de comprender los principales problemas de la ciberseguridad alrededor de blockchain y las criptomonedas.

Sin duda, una formación sin precedentes y que solo es un abreboca para lo que nos espera en septiembre, en la continuación de C1b3rWall Academy.

“Aquellos participantes que obtengan el certificado de superación del curso tendrán la oportunidad de ganar una matrícula para cursar el Máster en Seguridad en Internet de la Universidad de Salamanca”.


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo