Hace unos días Guide2Research publicó la séptima edición del Ranking 2021 de los 1000 mejores científicos en el campo de la informática y la electrónica a nivel mundial. Ser parte de ello y ocupar el cuarto lugar en España y 247 en todo el mundo, me llena de orgullo, ya que representa el buen trabajo que estamos realizando como grupo de investigación.

Guide2Research-trabajo en equipo

La clasificación de Guide2Research toma en cuenta el índice h, las citas y el número de documentos DBLP. En el ranking aparecen investigadores de prestigiosas universidades como UC Berkeley, University of Maryland, Stanford Robotics Lab o University of Texas, y nosotros hemos logrado destacar, dejando en alto a la Universidad de Salamanca.

Hace poco también hemos aparecido en el Ranking de Stanford, en el que se identifica al 2% de los investigadores más destacados. Sin duda, el trabajo en equipo, la innovación y la investigación constante dejan muy buenos frutos, desde grupo de investigación BISITE de la Universidad de Salamanca y el AIR Institute seguiremos trabajando, no solo para conseguir galardones como este, sino, para aportar importantes ideas aplicando las nuevas tecnologías.

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group