Foro edificios inteligentes

Internet de las Cosas en edificios inteligentes

Hoy tuve la oportunidad de participar en el l Foro ‘Edificios inteligentes en Ayuntamientos y Diputaciones’, organizado por la Junta de Castilla y León en el marco del proyecto “Smart Comunidad Rural Digital”, dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal. El evento se desarrolló de forma online y pude compartir mi visión sobre los edificios inteligentes con la charla, titulada “Edificios Inteligentes: una oportunidad en infraestructuras, comunicación y calidad de vida”.

Asimismo, participaron expertos de distintos ámbitos para hablar sobre sostenibilidad, tecnología, sistemas inteligentes, realidad virtual o monitorización y predicción en la gestión de edificios inteligentes. El evento permitió intercambiar experiencias sobre las posibilidades del Internet de las Cosas (IoT) en la gestión de edificios, dependencias e instalaciones municipales.

Durante la charla pude mostrar la importancia de construir edificios con inteligencia, más allá de que sean inteligentes. También herramientas que mejoran la gestión en las instalaciones a partir de la aplicación de algoritmos de IA, como es el caso de AIR Core, que nos ayuda a transformar datos y analizarlos, con la finalidad de tomar las mejores decisiones.

Te comparto un vídeo en el cual podrás ver parte de mi participación en el evento.


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo