Jack Máquez y Corchado en BISITE

Jack Márquez, de la UAO Colombia, realiza una estancia en grupo BISITE para culminar su tesis doctoral

Jack Márquez es Ingeniero en Informática y especialista en seguridad informática. Actualmente está realizando el doctorado en ingeniería en la Universidad Autónoma de Occidente de Santiago de Cali en Colombia. Se incorporó a grupo BISITE para culminar su tesis doctoral y nos acompañará hasta finales de mayo, cuando espera haber terminado su investigación.

Jack está desarrollando el documento final de su tesis, la cual consiste en mejorar el desempeño de los sistemas heterogéneos de almacenamiento en los sistemas de HPC Cloud utilizando algoritmos de almacenamiento eficiente que son soportados por modelos estadísticos.

La migración de aplicaciones científicas o HPC (High Performance Computing) hacia ambientes de Cloud Computing es cada vez más frecuente. Esta migración presenta algunos retos pendientes debido al overhead que produce la virtualización de los recursos, por lo tanto, las aplicaciones HPC sufren una reducción en su desempeño debido al overhead de la virtualización, los sistemas de archivos y las tecnologías de comunicación, entre otros.

En este sentido, Jack desarrolla un modelo estadístico basado en Teoría de Valores Extremos (EVT) que permite la predicción del desempeño de las aplicaciones HPC que utilizan sistemas heterogéneos de almacenamiento del Cloud Computing. Este modelo provee estas predicciones a un algoritmo de almacenamiento eficiente, encargado de decidir en qué tipo de dispositivo de almacenamiento (de los disponibles en Cloud) va a almacenar los datos, buscando reducir el overhead provocado por la virtualización.

En nuestro grupo trabajamos con diferentes tecnologías, las cuales aplicamos en los proyectos que estamos desarrollando. Espero que tu estancia en BISITE te proporcione los conocimientos necesarios para culminar con éxito tu investigación.


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo