Como grupo de investigación estamos interesados en abordar soluciones tecnológicas en beneficio de la sociedad. La aplicación de inteligencia artificial, el Internet de las Cosas, Big Data, Cloud Computing, Machine Learning, entre otras, puede contribuir de manera significativa en el desarrollo e innovación empresarial.

Durante la Cumbre virtual “Doha Smart Cities Summit” presentamos dos herramientas tecnológicas de gran ayuda para el procesamiento de datos, el análisis de estos y la ciberseguridad.

Deep Intelligence – Deepint, es una plataforma para Fintech, IoT, Smart Cities, Smart Grids, Análisis biomédico, Logística, Industria 4.0, que transforma los datos en información valiosa y ayuda a las empresas a tomar las mejores decisiones. Se puede personalizar para leer cualquier tipo de datos de webs, archivos, bases de datos, sensores, también puede transmitir datos en tiempo real si es necesario.

Deep SIEM- Deep Security Information and Event Management (SIEM), una plataforma que centraliza los registros de una organización y los analiza en tiempo real en busca de amenazas. Una interfaz completa e intuitiva que permite el monitoreo de datos, la generación de informes y la administración de alertas y activos.

En el siguiente vídeo explico otras funcionalidades y los beneficios que soluciones como estas generan en las instituciones. Permitiendo comprender y satisfacer las necesidades de los clientes. A la vez que desarrollan nuevos y mejores productos, adaptados a los requerimientos de los usuarios.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group