Inteligencia Artificial y Deep Tech en CoCoNet 2020

He tenido la oportunidad de participar con una “Ponencia Invitada” en la Conferencia Internacional Conference on Computing and Network Communications (CoCoNet’20), sobre Computación y Comunicaciones en Red organizada por el Vellore Institute of Technology (VIT), de Chennai, India, que se está celebrando en modo online del 14 al 17 de octubre de 2020. Aunque se ha llevado a cabo de forma online, hemos podio intercambiar opiniones y dialogar sobre la investigación que estamos haciendo con investigadores de primera línea a nivel mundial. Realmente la digitalización y las extraordinarias plataformas especialmente desarrolladas para celebrar congresos virtuales facilitar la interacción tanto con grandes grupos como en pequeñas sesiones o en modelo bilateral.

Durante mi participación he compartido con los asistentes, los resultados de investigaciones relacionadas con la “Implementación eficiente de modelos de inteligencia artificial – DeepTech – en soluciones de ingeniería”, presentando, además, casos de éxito que guardan relación con la biotecnología, las ciudades inteligentes, la industria 4.0, la economía, entre otros.

Nuestro éxito está relacionado con la experiencia acumulada y capacidad para elegir los mejores algoritmos o, mejor dicho, la mejor combinación de algoritmos para la construcción de un sistema inteligente. Se trata de abordar la ingeniería con mucho conocimiento y tacto y de forma eficiente utilizando herramientas como AIR Core.

Asimismo, hemos analizado la importancia de tecnologías complementarias como IoT y Blockchain en el desarrollo de sistemas inteligentes. A su vez, hemos mostrado como herramientas como Deep Intelligence, permiten crear sistemas informáticos de forma eficiente y eficaz.

Sin duda, una jornada interesante, en la cual hemos reflexionado sobre la evolución de los sistemas informáticos inteligentes y las nuevas tecnologías.


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo