La Universidad de Salamanca aprueba en consejo de Gobierno el primer Máster en Smart Cities & Intelligent Buildings. Esta titulación integra uno de los 14 másteres que organiza nuestro Grupo BISITE, y se configura como una gran apuesta para formar profesionales de distintas latitudes, puesto que estará disponible tanto en inglés como en español y en modalidad online y semipresencial.

Los alumnos que cursen el Máster en Smart Cities podrán aprender de la mano de grandes profesionales sobre planteamiento urbanístico, sostenibilidad y tecnología, infraestructuras, sistemas inteligentes o la aplicación de IoT en ciudades y edificios, entre otras competencias que les permitirán plantear ideas y soluciones para diseñar ciudades inteligentes. Además de ello, tendrán la oportunidad de realizar prácticas en grandes proyectos de desarrollo urbanístico inteligente como LIFE Vía de la Plata,  MOVIURBAN, CHROMOSOME o en proyectos de ciudades inteligentes en Qatar coordinados por Juan Manuel Corchado (BISITE) en colaboración con el profesor Saber Trabelsi dentro del Science Program de la Texas A&M University de Qatar.

Msheireb Downtown Doha, Qatar
Msheireb Downtown Doha, Qatar

Las Smart Cities representan el presente y futuro, combinan tecnología, organización y conectividad, y proporcionan un alto nivel de confort para sus ciudadanos, además de aportar mejores alternativas en situaciones de emergencias, como la que hemos atravesado este año a causa del COVID-19. Las urbes hiperconectadas tienen la capacidad de responder de manera más eficaz con la ayuda de tecnologías como la Inteligencia Artificial, Machine Learning, Big Data, Internet of thing, entre otras

Msheireb Downtown Doha, Qatar
Msheireb Downtown Doha, Qatar

Cursar este máster permitirá a sus egresados incorporarse a importantes empresas e instituciones que trabajen en pro del diseño y construcción de ciudades y edificios inteligentes. Si quieres ser uno de ellos, puedes beneficiarte de un descuento del 25% si te inscribes antes del 31 de agosto en el Máster y Experto en Smart Cities & Intelligent Buildings por la Universidad de Salamanca, en cualquiera de sus dos ediciones octubre 2020 y febrero 2021.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group