Desde grupo BISITE desarrollamos soluciones tecnológicas para afrontar el COVID-19

Nuestro grupo de investigación BISITE está especializado en las nuevas tecnologías, por tanto, queremos aportar nuestros conocimientos para plantear soluciones que ayuden a paliar esta y futuras pandemias.

En este sentido, estamos trabajando en varias plataformas apoyándonos en tecnologías como la inteligencia artificial, el blockchain o big data para controlar el distanciamiento social e incluso predecir un rebrote u otra epidemia.

El distanciamiento social representa una de las mejores medidas a aplicar hasta que contemos una vacuna, teniendo en cuenta que es una situación nueva para todos, diseñamos una plataforma que permita la clasificación de pacientes, su localización y el mantenimiento de la distancia social, arrojando datos importantes para la toma de decisiones en diferentes ámbitos.

Así mismo, trabajamos en varios modelos para predecir la evolución del virus a partir de sistemas inteligentes, los cuales se han implementado en otros países y han arrojado interesantes resultados. También estamos participando junto con varias administraciones públicas, grandes empresas e instituciones como la organización del turismo UNWTO, en el desarrollo de un pasaporte biológico que permita mejorar la movilidad a aquellas personas con inmunidad al virus.

Aparte de las plataformas tecnológicas, estamos elaborando cabinas de control y desinfección que pronto estarán en el mercado. Sin duda, cuando se trata de aportar soluciones nos descansamos, seguiremos trabajando en estas y otras aplicaciones, y además apostamos por la concienciación de la sociedad para que junto con estas alternativas ayudemos a salir de esta situación de la mejor manera posible.

BISITE trabaja con numerosos proyectos biotecnológicos, si quieres conocer algunos de ellos dale un vistazo a este video: https://noixion.tv/videos/PLMgaDYtGuawEwDRAPxF6Q


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo